29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El fútbol femenino se cita en Badajoz

Badajoz

7 de Junio de 2018

El fútbol femenino se cita en Badajoz

El fin de semana del 15 al 17 de junio Badajoz se convertirá en el epicentro femenino del fútbol español con la celebración de la octava edición del torneo Woman’s Cup Ciudad de Badajoz, donde se darán 100 jugadoras.

Un total de seis equipos venidos de cuatro Comunidades Autónomas diferentes (Extremadura, País Vasco, Andalucía y Castilla La Mancha) pelearán por el título de campeón del torneo, como novedad, en la categoría cadete (sub-16) de fútbol 11.

Los equipos participantes serán el Santa Teresa Badajoz, el Extremadura Femenino Club de Fútbol, la Asociación Deportiva Amgios 80, la Selección Extremeña sub-16, la Fundación Albacete y el Bizkerre.

Una de las principales novedades del evento, además de la categoría de participación, será que todos los encuentros estarán pitados por mujeres, dando un paso más en la profesionalización de este sector.

El formato de competición consistirá en una fase de grupos, de tres equipos cada uno, que jugarán una liguilla entre ellos. Después se disputarán las eliminatorias donde se decidirán los puestos finales.

El programa de actos comenzará el viernes 15 de junio con la recepción de los equipos y una cena conjunto. El sábado se realizará la fase de grupos de 9 a 15 horas, con los partidos de 20 minutos cada tarde.

A partir de las 15 horas, las jugadoras de todos los equipos disfrutarán de una comida en la Rucab y a las 17 horas podrán disfrutar de actividades dentro de un parque acuático. Tras refrescarse, las futbolistas asistirán a una ponencia de Rubén Tanco, que transmitirá los valores que encierra el deporte del ciclismo.

El domingo 17 de junio, a partir de las 10 horas, se disputarán las semifinales. La gran final será a las 12 horas, en un partido de 25 minutos cada parte y cinco minutos de descanso, y una hora y media después se llevará a cabo la entrega de premios.

María Jesús Vega, presidenta del Santa Teresa Badajoz, ha explicado que con este torneo se pretende “potenciar el fútbol femenino en las categorías inferiores y los valores como la competitividad y la tolerancia”.

Marilé Calvo, directora del Instituto de la Mujer en Extremadura, ha explicado que el Instituto “ha estado presente apoyando y fomentando esos valores que están en el deporte, que es una marca de nuestro trabajo”.

Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, ha querido felicitar a Vega por su nombramiento como presidenta del Santa Teresa. “Es importante que la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad sea una realidad”.

Por su parte Alejandro Hidalgo, coordinador de la Fundación Jóvenes y Deporte, ha señalado que desde la consejería de igualdad siempre “se trata de apoyar iniciativas que pretendan fomentar el deporte femenino en edades tempranas”.

Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de deportes, ha querido agradecer a la junta directiva saliente por lo que han hecho. “Han puesto al fútbol femenino de Badajoz en el mapa de España”.

La directora de deporte de la Diputación de Badajoz Elisa Moriano ha subrayado que es una “gran satisfacción sumarnos a los que significa el binomio deporte y mujer. La igualdad es trasversal y más en el deporte”.

Por último María Navarro, gerente de Caja Rural de Extremadura, ha querido dar la enhorabuena al Santa Teresa “por esta labor increíble que están realizando” refiriéndose a las iniciativas que ponen de manifiesto los valores del deporte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia