El futbolista pacense, David Generelo, se retira
16 de Diciembre de 2015
El jugador extremeño de 33 años, David Generelo, anunció en el día de ayer que se retiraba de la práctica deportiva del fútbol, después de recibir unas pruebas médicas en las que se ha revelado que no es apto para seguir realizando su profesión.
El futbolista pacense se lesionó de la rodilla durante la pretemporada y ha estado apartado de su equipo, el Oviedo, hasta entonces. Generelo fue operado el pasado 17 de septiembre. La artroscopia que se le realizó, incluyendo una limpieza y regularización meniscal, ha determinado que el extremeño no puede seguir ejerciendo su profesión.
El Real Oviedo ha querido agradecer al jugador todo lo que ha dado el club y asegura que fue parte fundamental de que el equipo asturiano volviera a la Segunda división. El jugador se despedirá a partir de las 13:30 de la afición a través de una rueda de prensa.
David Generelo se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Badajoz donde debutó en Segunda División donde milito desde 1994 a 1999. Después fichó por el filial del Zaragoza para defender sus colores durante tres temporadas. A partir de ahí dio el salto al primer equipo.
El jugador extremeño militó en Primera División durante seis temporadas en las que defendió los colores del Zaragoza, durante cinco años, y el Nastic de Tarragona, una. Su última temporada en el Zaragoza anotó 19 goles.
Tras su paso por el Elche y el Mallorca, recaló en el Oviedo cuando estaba en Segunda División B. Era un proyecto muy ambicioso con el fin de subir a la división de plata del fútbol español.
Comenta esta noticia
A Fondo