23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El futuro del corcho pasa por San Vicente de Alcántara

Agro

11 de Abril de 2018

El futuro del corcho pasa por San Vicente de Alcántara

San Vicente de Alcántara acogerá, entre el 18 y el 20 de este mes de abril, la Feria Internacional del Corcho.

Será un evento técnico al que asistirán unas 65 empresas, con el fin de crear un punto de encuentro entre los profesionales del sector. Habrá empresarios tanto de España, como de Francia, Italia o Portugal.

El evento pretende promover una economía verde y circular. Además, no solo se tratará al corcho como un elemento para el taponado de las botellas de vino, sino que también podrá conocerse su uso como decoración.

Uno de los puntos fuertes de la feria será el de los campos de fútbol artificial hechos de corcho, una iniciativa extremeña que está revolucionando el mercado. Andrés Hernaiz, alcalde de San Vicente de Alcántara, prevé una "gran demanda de este tipo de materiales y ve una oportunidad inigualable de hacer crecer la economía sanvicenteña".

Esta feria estará repleta de conferencias de profesionales del sector en las que debatirán, entre otros asuntos, sobre el proyecto ecoturismo corchero, sobre la Ley de la Dehesa y el apoyo al sector, de las posibles oportunidades de internacionalización, del proyecto de cooperación transfronteriza y, por supuesto, del tapón de corcho y el vino.

Paralelamente a este evento, habrá otras actividades como las visitas al museo del corcho, donde los visitantes podrán conocer más sobre la forma de vida de los habitantes de San Vicente de Alcántara. Además, el municipio cuenta con una gran variedad gastronómica que añade un valor añadido para los visitantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia