27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El futuro del transporte sanitario extremeño está en juego

Región

16 de Marzo de 2022

El futuro del transporte sanitario extremeño está en juego

 

Ambuvital ha convocado a los sindicatos para buscar soluciones para los trabajadores de la empresa tras la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo, que pone en serio riesgo el transporte sanitario en Extremadura.

 

Como ya informó 7Días, el fallo de esta sentencia trae consigo una reducción de jornada de los empleados pasando a trabajar 1.800 horas, alterando las condiciones laborales actuales y reduciendo su salario a unos 1.100 euros al mes (al modificarse drásticamente las opciones recogidas en el convenio para incluir las horas extras).

 

Se calcula que esto afectará a unos 900 de los 1.100 asalariados de la plantilla aproximadamente y hasta ahora Ambuvital deja claro que estos cambios vienen promovidos por la actuación sindical, “donde solo han tenido en cuenta la legitimación de su papel en detrimento de la estabilidad económica de los trabajadores a los que supuestamente defienden, sin tener tampoco en cuenta que, las nuevas condiciones avaladas por el fallo del Supremo, implican una ampliación de la plantilla de 400 incorporaciones nuevas (un 40% más de empleados)".

 

Todo esto se traduce en un gasto de unos 9 millones de euros más, indican a este medio. En este caso, sería la Junta quien tendría que modificar la partida presupuestaria actual del contrato de emergencia firmado, puesto que, de lo contrario, esta ampliación de plantilla sería inviable para la empresa.

 

Es por ello que el próximo 23 de marzo, tras una iniciativa de la empresa, se reunirán por la mañana para intentar buscar soluciones conjuntas con el fin de solventar los problemas que trae consigo la sentencia.

 

Ambuvital afirma en declaraciones a 7Días que tienen que reestructurar la empresa para cumplir con la nueva normativa y eso pasa, como decimos, por modificar el actual contrato.

 

En definitiva la situación actual se torna difícil y es por este motivo que hay que actuar de inmediato, por el futuro de los trabajadores y fundamentalmente por la población extremeña, que será la principal afectada si esto no llega a buen puerto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia