14 Diciembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El Gévora-Betis podría jugarse en Mérida o Almendralejo, pero no en Badajoz

ACTUALIDAD

17 de Octubre de 2024

El Gévora-Betis podría jugarse en Mérida o Almendralejo, pero no en Badajoz

 

Esta jornada se ha conocido la noticia que seguramente nadie esperaba, y es que el partido que se disputará entre el CD Gévora y el Real Betis Balompié en el marco de la Copa del Rey, no se jugará en Badajoz. Por su parte, el que fuese presidente del club blanquinegro, Joaquín Parra, ha declarado a 7Días que si este partido no se juega en Badajoz "me voy a llevar todo".

 

El evento deportivo habría sido un gran revulsivo para la ciudad, ya no sólo en materia futbolística, sino también de turismo y riqueza. La propiedad del CD Badajoz imponía duras condiciones al Gévora, algo que ha llevado al equipo a tomar la determinación de "buscar otro camino". 

 

Así lo ha indicado su presidente, José Mateos, en una entrevista concedida a 7Días. Mateos ha afirmado que "estaba toda Badajoz esperando el partido", pero “nosotros no estamos de acuerdo con las normas que nos querían imponer y por eso hemos buscado otro camino”. 

 

Ante las alternativas que se plantean, desde el club indican a este medio que "las negociaciones están sobre la mesa" con el AD Mérida y el CD Extremadura. El presidente del Gévora ha manifestado que "desde el minuto cero nos han tratado de maravilla y nos han acogido como si estuviéramos en casa”. Afirma, por tanto, sentirse "muy arropados por las dos partes".

 

A pesar de todo, con dolor señala que “nuestra ilusión era jugar en Badajoz, porque somos de aquí pero en un sitio donde nos quieren no vamos a estar". Sobre el Ayuntamiento sostiene que "me da pena porque ha hecho todo lo posible para que así fuese y han llegado hasta donde podían" pero la propiedad pedía requisitos que el club entendía como abusivos. Si bien es cierto que Mateos ha señalado que "a unas malas podíamos jugar en el Nuevo Vivero pero no queríamos ser okupas de ninguna parte".

 

Tratándose de un partido importante contra un equipo como es el Betis en el marco de una competición nacional, el presidente del Gévora añadía que “no podemos jugar en cualquier parte”. Asimismo, ha confestado que "este era el partido de nuestras vidas y la ilusión de traer algo a nuestra ciudad". Un sueño que se quedará a medias porque el partido no podrá disputarse en el Nuevo Vivero. 

 

Desde el club agradecen el apoyo de la afición, la ciudadanía y todos los que están queriendo colaborar desde antes de clasificarse. Por el momento, queda esperar para saber si finalmente el Gévora lucirá sus mejores galas ante el Betis en Mérida o si, finalmente, será en Almendralejo. Todo está sobre la mesa.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia