El Gobierno detecta nuevos fallos en las pulseras antimaltrato
11 de Noviembre de 2025
Ana Redondo, ministra de Igualdad / Moncloa
El Ministerio de Igualdad ha informado este martes, 11 de noviembre, de un nuevo fallo en el sistema Cometa, la herramienta encargada de gestionar las pulseras de control telemático que supervisan a los agresores condenados por violencia machista.
Según ha explicado el departamento que dirige Ana Redondo en un comunicado, el sistema ha estado funcionando durante varias horas con más lentitud de lo habitual, aunque el Gobierno asegura que los mecanismos de protección a las víctimas -como el botón del pánico y las llamadas de emergencia- han operado con normalidad en todo momento.
El origen del problema, según Igualdad, estaría en “un enrutador que distribuye a las diferentes plataformas los mensajes en función del tipo de alerta”. Este componente habría provocado que alrededor del 10% de los mensajes generaran “incidencias recurrentes”, lo que derivó en una sobrecarga del sistema.
Desde el Ministerio subrayan que el sistema ya se encuentra en proceso de recuperar la normalidad y que los equipos técnicos continúan trabajando para garantizar su pleno funcionamiento.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo