25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno estudia ampliar el confinamiento

Nacional

3 de Abril de 2020

El Gobierno estudia ampliar el confinamiento

El Gobierno de coalición PSOE/Podemos, estaría barajando ya otra posible ampliación del confinamiento de los españoles en sus casas hasta el 26 de abril.

Se trataría de una ampliación, más que probable, del Estado de Alarma que nos afecta desde el pasado 14 de marzo, que ya experimentó una primera prórroga hasta el 11 de abril y que ahora podría ofrecer una segunda hasta finales de este mes.

De momento se trata de un avance realizado por el ministro Fernando Grande Marlaska, pues hasta que no se vaya acercando la fecha límite del actual (11 de abril) no se reunirá el Comité de Expertos para tomar decisiones.

Marlaska añadía que Sánchez tomará una decisión al respecto en base a criterios científicos, esto es, dependiendo de cómo se esté comportando la curva en España: su evolución, número de contagios nuevos, el estado de las UCI, entre otros parámetros.

Pero la ampliación ya está encima de la mesa del Ejecutivo, algunos miembros dan por hecho esta prórroga en base a los datos actuales que está ofreciendo la pandemia en nuestro país con cerca del millar de fallecidos durante varios días y un número de contagios nuevos que aunque no está disparado, no cesa.

Aun así, desde el Gobierno matizan que el comportamiento de la enfermedad es diverso dependiendo del territorio, si un total de 6 CC.AA. están al borde del colapso en las UCI, otras 6 podrían haber llegado ya al ansiado pico de la pandemia y podrían comenzar a ofrecer datos más positivos.

Por otra parte, ya trascendió la semana pasada que cuando se produzca el levantamiento del confinamiento la vuelta a la normalidad se hará, previsiblemente, de manera gradual para que no repunte la curva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia