El Gobierno extremeño considera "innecesario" la contratación de personal para agilizar la Renta Básica
23 de Junio de 2015
El Gobierno Extremeño ha considerado “innecesario” establecer nuevas ayudas a la contratación de trabajadores sociales para la agilización de los trámites de la Renta Básica.
El Gobex asegura que se ha reducido un 75% el número de solicitudes presentadas, y manifiesta que la contratación “con carácter extraordinario” de los 115 trabajadores, “obedeció en su día a la implantación del nuevo modelo de gestión de la renta básica a través de un sistema informático”.
Según indica el Gobierno extremeño, este modelo buscaba “la simplificación en la tramitación a través de la eliminación de gran parte de la documentación que anteriormente se requería”.
En este sentido, el Gobex ha vuelto a destacar que “el número de solicitudes que se han recibido en las distintas convocatorias, ha ido disminuyendo progresivamente”.
Cabe destacar, que esta misma mañana, trabajadores sociales y beneficiarios de esta ayuda se han reunido a las puertas de la Asamblea de Extremadura, para reunirse con los grupos parlamentarios y llegar a una solución.
Finalmente, los grupos parlamentarios, han coincidido con la demanda de estos trabajadores, que consideran “que son necesarios los 115 empleados, contratados extraordinariamente, para que los trámites de la Renta Básica se agilicen, y no se vuelva a la situación anterior”.
Además, el secretario general del PSOE de Extremadura, se ha comprometido con el colectivo de trabajadores sociales en reunirse la semana que viene para tratar este asunto.
Comenta esta noticia
A Fondo