29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El Gobierno ha pedido que la Justicia informe sobre el exalcalde de Carcaboso

Política

1 de Agosto de 2018

El Gobierno ha pedido que la Justicia informe sobre el exalcalde de Carcaboso

El Gobierno ha solicitado al tribunal de Justicia que condenó a Alberto Cañedo, exalcalde de Carcaboso (Cáceres), que informe sobre la solicitud de indulto que ha recibido el Ejecutivo.

Así lo ha expresado el Gobierno en una respuesta por escrito al senador de Compromís Carles Mulet, portavoz en el Senado de la coalición política valenciana de base nacionalista.

“El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, ha remitido las solicitudes de indulto a las que se refiere la pregunta de referencia, al Tribunal sentenciador para los Informes correspondientes”, afirma el Ejecutivo en su respuesta.

Alberto Cañedo llegó a la Alcaldía de Carcaboso tanto como independiente como en la lista de la formación regionalista PREX CREX. Sobre él pesan varias sentencias firmes por prevaricación. El excalde se defiende con el argumento de que lo que hizo como alcalde puede ser ilegal, pero no es injusto. Y que con su actuación ilegal no se ha enriquecido. Sus partidarios y el propio Cañedo consideran que el exalcalde ha sido víctima de una estrategia política para apartarle de la Alcaldía, acción en la que se implica al mismo PSOE al que se le está solicitando el indulto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia