23 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno, impasible ante las presiones para la lucha contra Daesh

Nacional

26 de Noviembre de 2015

El Gobierno, impasible ante las presiones para la lucha antiyihadista

Después de dos semanas de los atentados de París, España va quedando aislada de la coalición internacional contra el terrorismo islámico, puesto que, la mayoría de potencias mundiales ya han manifestado su apoyo al Gobierno de Hollande.

La última en aliviar las posiciones de Francia en África ha sido la canciller, Ángela Merkel, quien ha informado que el país germánico enviará 650 soldados a Malí, y así Francia poder ganar fuerza en territorio sirio.

Se trata de la misma ayuda que viene solicitando el gobierno galo a España durante las últimas semanas, el envío de soldados a Malí permitiría que Francia pudiera centrar sus esfuerzos en Oriente Medio, donde el Daesh avanza desde hace dos años en su lucha por instaurar el Estado Islámico de Irak y el Levante.

De las principales potencias del mundo, España es el único país que aún no ha movido ficha al respecto, lo que se traduce en un cada día más incómodo silencio para la diplomacia francesa, quienes consideran que a pesar de las urnas, España debería tener definida su ayuda.

El Gobierno de Mariano Rajoy mantiene su inmovilismo, ante lo que los grupos de la oposición advierten una estrategia política para que el tema no alcance calado en plena campaña electoral.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno por ‘Ciudadanos’, Albert Rivera, ha manifestado que “Rajoy debería de dejar pensar en cálculos electorales y enfrentarse a este problema que también atañe a España”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia