25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Hospital de Plasencia tendrá un nuevo pabellón para quirófanos, UCI y Urgencias

Región

25 de Marzo de 2023

El Hospital de Plasencia tendrá un nuevo pabellón para quirófanos, UCI y Urgencias

 

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado durante su visita al hospital Nuestra Señora del Puerto de Plasencia la inversión de 14 millones de euros en el centro sanitario para la construcción de un nuevo pabellón que albergará la zona de quirófanos, las unidades de cuidados intensivos, la zona de reanimación y las urgencias, "esto daría una solución definitiva a los problemas estructurales que tienen estos servicios".

 

Vergeles ha realizado estas declaraciones tras la visita realizada este viernes al bunker en el que se instalará un nuevo acelerador lineal, un nuevo tac y una resonancia magnética, y a la remodelación de las urgencias.

 

Hasta que se construya el nuevo bloque, ha señalado, había que reformar el servicio de urgencias "para poder atender mejor a los cerca de 42.000 pacientes que se atienden al año en el servicio de urgencias de este hospital" y ha manifestado sentirse "muy satisfecho" de la remodelación de urgencias al ser una reclamación tanto de los profesionales como de los ciudadanos.

 

El vicepresidente ha destacado también “la apuesta del Gobierno de España por combatir la obsolescencia tecnológica que permiten mejorar los diagnósticos. Por este motivo en el hospital Nuestra Señora del Puerto se han instalado un TAC y una resonancia magnética nuevos que alcanzan una inversión de un millón de euros”.

 

La visita al hospital ha continuado en el bunker donde será instalado el nuevo acelerador lineal. Una inversión de 1,5 millones de euros "de la que me siento tremendamente orgulloso" por lo que ha supuesto para la sociedad.

 

Vergeles ha resaltado la “buena planificación” para dar servicios a los pacientes mientras se realizaban las obras del bunker, "la posibilidad de poder invertir en la construcción de un nuevo bunker permite utilizar el acelerador lineal hasta que esté terminado e instalado el nuevo acelerador", por lo que de esta manera "ningún paciente del área de salud de Plasencia tenga una suspensión de la oncología radioterápica en su área de salud y tenga que ser desplazado a otra área de salud".

 

En mayo estará finalizada la obra del bunker e instalarán el nuevo acelerador lineal, que ya está adquirido, se pasará a un periodo de calibración, que oscila entre ocho y doce meses, y comenzará a funcionar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia