07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
‘El Hospital’ presenta su programación para diciembre

 

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Badajoz el programa de actividades de El Hospital-Centro Vivo para el mes de diciembre. El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha sido el encargado de dar a conocer el listado de actividades.

 

En su intervención, Cabezas ha declarado que “cada vez estamos más contentos y más satisfechos por la decisión que se tomó en su día de dotar de actividades culturales, sociales y educativas a El Hospital-Centro Vivo”, un espacio que se ha convertido “en el referente ahora mismo en la ciudad de Badajoz y sobre todo un revulsivo para la regeneración del casco histórico”.

 

En cuanto a la programación, durante esta semana, del 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, está teniendo lugar el Certamen Internacional de Cine Médico y Salud, VIDEOMED,  enfocado a los cuidados para la salud y, en particular, dirigido a la innovación y la transformación digital de la atención sanitaria. Desde las 17:30 y hasta las 22:00 horas se proyectarán diferentes trabajos cinematográficos de temática médica.

 

A partir del 1 de diciembre se inaugurará la exposición ‘Makeos: prototipos y procesos transformadores” de la cooperativa ‘Makea Tu Vida’, que narra un recorrido por su trayectoria a través de diez proyectos en los que se muestran diferentes escalas, formatos y contextos que ponen de relieve el potencial transformador de las prácticas colaborativas y la optimización de recursos.

 

La exposición, organizada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha sido montada a partir de la reutilización y aprovechamiento de materiales, prototipos, pantallas y otros elementos creados a lo largo de sus años de actividad.

 

El próximo 3 de diciembre y como viene siendo habitual todos los primeros sábados de mes, El Hospital acogerá el ‘Mercado de Artesanía Alimentaria y de Productos Locales’ organizado por el Clúster de Artesanía Alimentaria en colaboración con la Diputación de Badajoz con el objetivo de potenciar los productos locales de la región. Dentro de las actividades programadas tendrá lugar una degustación popular de migas extremeñas. La recaudación será gestionada íntegramente por una asociación sin ánimo de lucro.

 

Para el mismo día, tendrá lugar una nueva edición del ‘Repair Café’. Entre las 10:00 y las 13:00 horas, un grupo de reparadores voluntarios ayudarán a todo aquel que lo precise a reparar sus objetos dañados gratuitamente. También habrá herramientas y materiales de reparación disponibles.

 

Las personas que visitan el ‘Repair Café’ traen de casa sus objetos rotos: tostadoras, lámparas, secadores de pelo, ropa, bicicletas, juguetes... todo lo que está roto es bienvenido. Uno de los objetivos de este movimiento es darles una segunda oportunidad.

 

El 10 de diciembre, FADEMUR Extremadura llevará a cabo una ‘Feria de Emprendedoras y Artesanas’, compuesta por 17 artesanas dentro de su proyecto ‘Emprendedoras en Red’, subvencionado por la Diputación de Badajoz, no consistente únicamente en una feria de artesanía sino también en la realización de otras actividades complementarias a la misma como talleres, intercambios de experiencias, búsqueda de sinergias empresariales, charlas, etc.

 

Del 13 al 15 de diciembre, la Fundación PRODEAN llevará a cabo su tradicional rastrillo solidario donde venderán artículos realizados por voluntarias durante todo el año. Todo lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos.

 

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura celebra su 50º aniversario con un ciclo de conferencias que cada mes a través de temáticas vistosas llevarán el mundo de la medicina al público general. En esta ocasión, el 14 de diciembre y de la mano de Nicolás Roberto Robles Pérez-Monteoliva, doctorado en Medicina en la especialidad de Nefrología, dará la conferencia ‘Lingüística y genética’.

 

El 22 de diciembre se llevará a cabo el ‘Tercer Encuentro Internacional de Pintores’, organizado por la Asociación SCREARTE. Se trata de un encuentro de pintura adaptado para todos los niveles, donde se darán cita artistas con una larga trayectoria, jóvenes promesas y artistas amateur. Un encuentro con un claro enfoque inclusivo e integrador para que todas las personas disfruten de una experiencia creativa, poniendo el foco en la pintura.

 

TALLERES NAVIDEÑOS

 

Del 27 de diciembre al 5 de enero se desarrollarán una serie de talleres dirigidos a los más pequeños coincidiendo con las vacaciones de Navidad. En primer lugar se instalará en el Patio de los Pozos un Planetario en el que podrán contemplar y aprender sobre el cielo nocturno de Extremadura.

 

Como novedad, en las mismas fecha se desarrollará la I Edición de ACHO CHEF, un concurso-taller infantil de cocina, de carácter no competitivo, por el que podrán pasar cerca de 150 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. Por parejas, serán los encargados de elaborar una serie de recetas que previamente se les habrá explicado de manos de un chef. Dispondrán de un pequeño mercado de productos locales y de proximidad del que tendrán que abastecerse para llevar a cabo las recetas.

 

Por último, se van a desarrollar una serie de talleres MAKER consistentes en fabricación digital e Impresión 3D.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel