El humo de un incendio procedente de Portugal alcanza a Extremadura
8 de Julio de 2015
FOTO: Paulo Cunha
Un incendio de grandes dimensiones que ha afectado durante las últimas horas al centro de Portugal, cercano a la localidad de Tomar, perteneciente al distrito de Santarem, se dejó sentir ayer por la tarde-noche en gran parte del oeste extremeño, incluida Badajoz.
Multitud de pacenses asistían a un fuerte olor a humo sin que en esos momentos se estuviera produciendo ningún incendio que afectara a la capital pacense o sus inmediaciones.
La razón la encontramos en un incendio originado en el centro del país vecino, a unos 250 kilómetros de la frontera, y que debido a su magnitud y la fuerza y dirección del viento durante la jornada de ayer, hicieron que el humo hiciera acto de presencia en las comarcas más occidentales de Extremadura.
HERIDOS
Hasta 7 personas resultaron heridas como consecuencia de las llamas o la inhalación de humo, entre ellos algunos bomberos dedicados a las labores de extinción del mismo, el cual, ya ha sido controlado durante la jornada de hoy con la ayuda de medio aéreos y 135 vehículos.
Cabe destacar que las llamas obligaron a cortar varias autovías de la zona, dentro de una operación que movilizó a 500 operativos entre cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, y agentes de Tráfico.
Varias familias han perdido sus casas, que han quedado arrasadas por la virulencia de las llamas.
Comenta esta noticia
A Fondo