24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El incendio en el Jerte se convierte en el más preocupante en apenas unas horas

Región

17 de Julio de 2022

El incendio en el Jerte se convierte en el más preocupante en apenas unas horas

 

Como ya informó 7Días hace unas horas, al filo de la medianoche de este sábado al domingo se declaraba un nuevo incendio forestal en el Valle del Jerte (Cáceres). Las imágenes y su rápido avance provocaron preocupación de inmediato.

 

El fuego era visible desde múltiples lugares del valle y actualmente es el que más preocupa de los tres que se encuentran activos: Ladrillar, Casas de Miravete y Jerte.

 

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el Plan INFOEX trabaja en el emplazamiento con más de 12 unidades de tierra y una decena de medios aéreos, cuya labor es compleja debido a la cantidad de humo que acumula el lugar. Cuentan además con el apoyo del Gobierno central y la UME.

 

Desde el 112 Extremadura han comunicado que se ha procedido al corte de los accesos que van desde el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos hacia los Pilones, y desde el cordel que sale de este, hacia Jerte, por labores de extinción a causa del incendio.

 

 

INCENDIOS EN LAS HURDES Y MONFRAGÜE

 

La noche ha transcurrido afortunadamente “sin grandes complicaciones” tanto en Las Hurdes como en Monfragüe. Los trabajos se han centrado en la vigilancia activa y control ante posibles reactivaciones.

 

Eso sí, a pesar de la aparentemente favorable evolución, se mantienen las evacuaciones preventivas de los siete núcleos poblacionales de Aceitunilla, Ladrillar, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada, Riomalo de Arriba y Las Mestas, en Las Hurdes. También, las localidades de Casas de Miravete, Romangordo e Higuera de Albalat.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia