29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El incendio forestal de Marvão controlado y extinguido

Nacional

6 de Agosto de 2018

El incendio forestal de Marvão controlado y extinguido

Como ya anunciaba en exclusiva 7Días, en la tarde de ayer, pasadas las 16:30 horas daba comienzo un incendio forestal con nivel 1 de peligrosidad en el municipio fronterizo portugués de Marvão.

Debido a su cercanía con la frontera española, únicamente 7 kilómetros en línea recta, atravesando pinos y sierra abrupta, llena de combustible calórico, para su mayor propagación saltaron todas las alarmas.

Multitud de bomberos provenientes de varios  puntos de la geografía portuguesa, actuaban junto a 6 medios aéreos con apoyo de dos hidroaviones y un complejo dispositivo, que procedía de la vecina España.

Se temió lo peor cuando el fuerte viento que soplaba en la zona dirección este, llevaba las llamas con rapidez hacia la zona española conocida como Puerto Roque, cercana a localidad cacereña de Valencia de Alcántara con el añadido que a partir de las 20:45 horas los medios aéreos actuantes dejaron la zona afectada.

Fue entonces cuando más de 240 bomberos y multitud de camiones, únicos medios en el lugar, actuaban de forma constante y conseguían según palabras del comandante de las operaciones de extinción informar, qué pasadas las 02:30 horas a el fuego le quedaba entorno a una hora para su total extinción y control.

Enorme y arduo trabajo llevado a cabo por Bomberos del país vecino apoyado en todo momento por técnicos del INFOEX, que seguían las labores, avance y progresión.

El incendio concluía pasadas las 03:45 horas, quedando únicamente en el lugar, varios camiones nodriza refrescando la zona afectada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia