19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Jefe Superior de Policía de Extremadura recibe la Encomienda al Mérito Civil en Valencia

Región

8 de Junio de 2022

El Jefe Superior de Policía de Extremadura recibe la Encomienda al Mérito Civil en Valencia

 

El Jefe Superior de Policía de Extremadura, Comisario Principal D. Alfredo Garrido López, recibió el martes, 7 de junio, la Encomienda al Mérito Civil de manos de la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valencia, Gloria Calero.

 

Este acto tuvo lugar en el Palacio del Temple de Valencia, y estuvo presidido por la propia delegada haciendo entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en un acto en el que destacó “la eficacia y la profesionalidad de cada uno de los galardonados”.

 

En esta ocasión las condecoraciones por la Orden del Mérito Civil han recaído sobre el Jefe Superior de Policía de Extremadura, Comisario Principal Don Alfredo Garrido López, el abogado del Estado-Jefe en la Comunidad Valenciana entre 2004- 2010, Fernando Llopis, y con la Cruz Oficial de la Orden al Mérito Civil se ha condecorado al comandante de la Guardia Civil, jefe de Policía Judicial e Información de la Comandancia de Castellón, Vicente Fas.

 

A Alfredo Garrido López por el periodo de tiempo que actuó como responsable de la Jefatura Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, por sus competencias operativas de liderazgo y cooperación y por su gestión durante la pandemia. Durante este periodo fue el referente para hacer cumplir las disposiciones normativas del Gobierno y de la Generalitat y establecer los mecanismos de prevención en la propia Jefatura Superior de Policía de Valencia.

 

La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas, o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Se encuentra regulada por el Real Decreto 2396/1998, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Orden del Mérito Civil. Las propuestas de condecoración se cursan ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
09/06/2022 08:42 h.
Hala, otra medallita y un nuevo complemento en su paguita........asi va España. Por cierto, estaria bueno que este señor no hubiera cumplido con su deber y aplicar las normas que dictaba el gobierno durante la pandemia, faltaria mas, es decir, por hacer su trabajo condecoracion y complementito a la hucha.

Responder

Máximo 1000 caracteres