El juego interior del Cáceres Patrimonio tiene nombre
2 de Agosto de 2016
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya cuenta con su hombre referencia en el juego interior tras la contratación del croata Aleksandar “Sandi” Marcius, de 2,09 metros y 26 años, que fue una de las revelaciones de la pasada LEB Plata.
En las filas del ISB Azpeitia, Marcius promedió la temporada pasada 14,9 puntos, 9,3 rebotes, 1,4 asistencias, casi 1 tapón y 1,1 recuperaciones por encuentro en los 26:56 minutos de media que jugó en los 29 partidos (entre liga y play off). Estos números le han valido para ser reconocido como jugador Bosman del año en la LEB Plata.
Marcius es un cinco fuerte, sobrio, con muy buenos movimientos, conocedor del juego y con experiencia en España, siendo muy del gusto de Ñete Bohigas que confiará en él para una posición tan clave como es la del juego interior.
Formado en Estados Unidos, Marcius comenzó a jugar al baloncesto a los 15 años y pasó por la Universidad de Purdue y de De Paul, llegando a recalar en el GKK Sibenik (primera división croata).
En el Azpeitia dominó la categoría desde el poste bajo con cinco MVP y estableciendo un récord histórico de 62 de valoración frente el Clínicas Rincón donde sumo 41 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones, un tapón y 10 faltas recibidas.
El croata era una de las piezas más cotizadas del mercado por la progresión que se le espera y finalmente firmó por el conjunto cacereño atraído por el proyecto y el protagonismo que disfrutará con Ñete Bohigas.
Comenta esta noticia
A Fondo