El mercado de abastos de Villanueva será reformado
24 de Enero de 2019
La portavoz municipal en Villanueva de la Serena, María Lozana, ha informado que en los próximos días se sacará a licitación la obra de sustitución de las actuales cuatro cámaras frigoríficas y del pavimento de la zona de refrigeración del mercado de abastos, en la que se invertirán 76.790 euros.
La obra está financiada al 75% por la Junta de Extremadura, y el 25 restante por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
La reforma de la infraestructura está dentro de la línea de subvenciones de la Junta para la mejora, rehabilitación y modernización de mercados en la región.
Una línea de ayudas de la que ya se benefició el mercado el pasado año, con una inversión de 100.000 euros y que permitió el cambio de la cubierta del edificio.
“El mercado de abastos villanovense se construyó en el año 1972, lo que ha hecho que con el paso del tiempo haya requerido distintas actuaciones de acondicionamiento”, ha subrayado Lozano.
“Estas medidas son necesarias, ya que las cuatro cámaras frigoríficas son antiguas, con frecuencia tienen averías y es necesario que tengan la calidad requerida para los comerciantes que desempeñan su actividad comercial en el mercado".
Ha concluido expresando que "debemos luchar por mantener nuestra historia y, sobre todo, aquellas partes de la ciudad que conforman nuestra historia”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo