25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Mérida AD se choca contra Salcedo

Mérida

15 de Diciembre de 2019

El Mérida AD se choca contra Salcedo

El Mérida Asociación Deportiva no pudo pasar del empate a cero frente al Villarrobledo. Un espectacular Salcedo fue determinante para los suyos, manteniendo la portería a cero, incluso parándose un penalti.

En los primeros minutos las imprecisiones de ambos equipos evitaban ver un partido vistoso. Eso no gustaba nada a Diego Merino, que de forma insistente corregía a los suyos para mejorar en el juego.

Fue en el minuto 9 cuando ocurrió la primera ocasión del partido. Y fue por parte del Villarrobledo con un lanzamiento lejano de Chato que se marchó cerca del larguero de la portería defendida por Javi Sánchez.

Rubén Sánchez sería el jugador que vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. Llegaba al pico del área Emilio Cubo y el futbolista del Villarrobledo derribó al del Mérida.

Antonio Pino pudo adelantar a los emeritenses en el minuto 16 al rematar de cabeza un saque de falta, que repelió como pudo Salcedo con las manos. A pesar de eso la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Rubén Sánchez, por parte de los visitantes, intentó sorprender en la siguiente jugada tras marcharse con un recorte de hasta tres marcadores, pero quiso ajustar tanto el balón que terminó marchándose por la línea de fondo.

Emilio Cubo fue el primer jugador amonestado por parte del Mérida. Rubén Sánchez se marchaba por la banda izquierda, pero el futbolista emeritense le derribó de forma clara.

Agus Alonso tuvo en sus botas el poder adelantar al Villarrobledo. Recibió un balón largo de espaldas y tras darse la vuelta y acomodarse ensayó un disparo muy desviado, que no inquietó a Javi Sánchez.

El público emeritense no estaba muy contento con el juego de su equipo y se lo hacía saber a sus jugadores con una sonora pitada.

Pareció reaccionar el Mérida con esos pitidos y con algo de suerte el balón le llegó a Mena en el interior del área, que no se lo pensó y armó un tiro que acabó marchándose por encima de la portería.

Salcedo salvó la más clara del partido. Corría el minuto 41 cuando una gran triangulación entre Antonio Pino y Cristo acabó en las botas del primero, pero se encontró a un gran Salcedo que cerró bien la portería para mantenerla inmaculada.

La primera mitad no dio para más y aunque ambos equipos tuvieron la oportunidad de decantar el marcador a su favor, el luminoso no se movió.

SEGUNDO TIEMPO

Avisó en los primeros minutos de la segunda mitad José Carlos, para los visitantes, tras recibir en el interior del área, marcharse de su marcador y ensayar un disparo raso al que estuvo muy atento Javi Sánchez para despejar a saque de esquina.

Increíble el auténtico paradón de Salcedo. Tras un saque de esquina Alex Jiménez recibió en el área chica y a la media vuelta estrelló el balón en el cancerbero del Villarrobledo, que se encontraba muy bien colocado. Se llevaban las manos a la cabeza los jugadores del Mérida.

Salcedo estaba enorme manteniendo su portería a cero. Cristo tuvo un mano a mano con el cancerbero visitante en el 23 de la segunda mitad y con todo a favor estrelló el balón en la pierna del portero.

Diego Merino realizó el primer cambio en el minuto 72. El sacrificado fue Santi Villa y ocupó su lugar Dani Espinar. El técnico del Mérida quería tener mayor presencia en el ataque para buscar el tanto de la victoria. Poco después se marcharía Cristo e ingresaría en el verde Miguel Ángel Espinar.

A falta de cuatro minutos para finalizar el tiempo reglamentario Pino se plantó delante de Salcedo y en una jugada muy complicada de ver el colegiado decretó penalti y enseñó la tarjeta amarilla al cancerbero visitante.

De nuevo Salcedo se volvió a erigir como el héroe de su equipo al detener el penalti, en el minuto 89. Miguel Ángel Espinar tiró demasiado centrado y el cancerbero con la pierna logró despejar el balón. Una parada que valía un punto a su equipo.

Este error llevó la desesperación a los aficionados que poblaban las gradas del estadio Romano, que no se creían lo que habían visto.

En la siguiente jugada Teo Tirado pudo adelantar a los visitantes pero Javi Sánchez, con algo de fortuna, logró blocar el balón para evitar cualquier rechace.

El encuentro no dio para más y tras unos minutos finales de infarto ambos equipos se tuvieron que conformar con un reparto de puntos que no convenció a nadie.

Con este empate el Mérida ocupa la decimonovena posición, penúltimo de la tabla, con 14 puntos, a cinco de la salvación. La próxima semana los de Diego Merino visitarán al UCAM Murcia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia