30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Mérida AD se lleva el derbi de ‘las mil pelas’

Mérida

24 de Octubre de 2016

El Mérida AD se lleva el derbi de ‘las mil pelas’

El Mérida Asociación Deportiva se llevó el derbi de “las mil pelas” con un contundente 5 – 1, frente a un Extremadura Unión Deportiva muy desquiciado, haciendo vibrar al público que se congregó en las gradas del estadio Romano.

Rápidamente el conjunto emeritense encarriló el partido y ya en el minuto 34 vencía por tres goles de diferencia gracias a los tantos de Ayoze (minuto 8), Y. Qasmi (minuto 34) y Antonio Romero (minuto 34).

Con esta amplIa diferencia y los jugadores almendralejenses abatidos, los dos equipos encarrilaron el túnel de vestuarios para corregir varios aspectos tácticos de la primera mitad.

Tras la reanudación, el conjunto azulgrana pareció salir más enchufado y consiguió recortar distancias gracias al tanto de P. Kunde en el minuto 47, pero solo sería un espejismo a pesar de intentarlo más.

En los últimos 20 minutos de partido fue cuando el Mérida le puso la puntilla al Extremadura con los goles en el minuto 71 de Hugo (de penalti) y en el 89 de Borja.

En el apartado disciplinario el Extremadura Unión Deportiva fue el gran perjudicado ya que José Rodríguez, David Agudo (que salía del banquillo) y Sergio vieron la tarjeta roja, por lo que se perderán el próximo partido.

Con esta victoria el Mérida Asociación Deportiva sale de los puestos de descenso y se coloca en la decimoquinta posición con 11 puntos (tres victorias, dos empates y cinco derrotas). Por su parte el Extremadura UD es colista con seis puntos (una victoria, tres empates y seis derrotas).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia