El Mérida AD vuelve a ganar en el Romano
10 de Octubre de 2016
El estadio Romano fue un talismán para el Mérida AD que consiguió su segunda victoria de la temporada, tras ocho jornadas disputadas, al vencer al Real Jaén por 1 – 0 y dejar una buena imagen.
El público emeritense acudió en masa al Romano para animar a los suyos que buscaban cambiar la tendencia de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El Mérida AD iba gozando de ocasiones para adelantarse en el marcador pero los fantasmas de los partidos pasados y la falta de confianza parecían hacer mella en los jugadores romanos, que veían como una y otra vez la defensa rival cortaba cualquier atisbo de gol o los disparos salían desviados.
Para más desgracia el club emeritense se quedó con uno menos por la expulsión de Yacine, que vio la doble amarilla tras un desborde al portero rival en el que cayó al suelo, interpretando el colegiado que se había tirado.
Tocaba remar a contracorriente y con el aliento del público emeritense fue posible. A pesar de que no llegaba el gol el estadio era un clamor animando a los suyos, que se veían espoleados ante tal muestra de cariño.
Cuando parecía que el resultado no se iba a mover llegó el tanto local. Corría el minuto 82 cuando Hugo Díaz metió un gran pase en profundidad para que José Ramón dentro del área cruzara la pelota y batiera al portero visitante.
Con este gol se hacía justicia a lo visto en el terreno de juego y la afición local saltaba y gritaba de emoción por volver a ver a su equipo conseguir la victoria, segunda en lo que va de campeonato.
Esta victoria sitúa al Mérida Asociación Deportiva en la decimoséptima posición, todavía en puestos de descenso, con siete puntos (dos victorias, un empate y cinco derrotas). En la próxima jornada el conjunto romano visitará tierras andaluzas para enfrentarse al Atlético Sanluqueño.
Comenta esta noticia
A Fondo