16 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Mideba cimentó su victoria en el primer cuarto

PREVIAS & CRÓNICAS

25 de Noviembre de 2018

El Mideba cimentó su victoria en el primer cuarto

Con seis victorias en su casillero y un inicio de temporada inédito, el Mideba Extremadura recibía en la séptima Jornada al Getafe BSR, con las ideas muy claras: sumar dos nuevos puntos.

Bien es cierto que la posición en la tabla clasificatoria y los resultados obtenidos hasta la fecha por el equipo madrileño daban como favorito a los extremeños, pero el técnico local Jorge Borba, venía pidiendo prudencia y respeto a un rival que podría generar complicaciones a cualquier rival.

Además, durante la semana el equipo pacense entrenaba bajo mínimos con motivo de la concentración de los jugadores ingleses con su selección nacional.

Minuto de silencio previo al encuentro en recuerdo de la madre de Paco Romero, jugador del Mideba, quien fallecía esta misma semana.

El partido comenzaba con el Mideba bien situado en pista, haciendo una defensa eficaz evitando que los jugadores de Getafe pudieran entrar en la zona, obligando a que realizaran sus lanzamientos desde el exterior. Ello dio muchos problemas a los visitantes para anotar.

Mientras tanto, los locales hacían jugadas rápidas, encontrando buenas posiciones de tiro, teniendo como una auténtica pesadilla a Gregg Warburton, que lograba los primeros seis puntos en el casillero del equipo pacense.

Y es que Mideba se encontraba seguro sobre la pista y las buenas combinaciones daban sus resultados en el marcador, que se inclinaba claramente a la conclusión del primer periodo con un 23 – 7.

En el segundo cuarto el Mideba parecía salir con la misma intensidad, sumando puntos y cerrando bien su zona como ya hiciera en el primer cuarto. A pesar de ello Getafe seguía intentándolo con Leep al timón del equipo.  

Y era precisamente Getafe quien se mostraba más centrado en sus lanzamientos. Mideba se mostraba disperso y la buena defensa desplegada en el primer periodo no se mostraba tan firme. A ello se unía la eficacia de los visitantes que se marchaban al descanso con un 43-26, en contra, pero con un parcial de 20-19.

El Getafe pareció haber aprovechado mejor el descanso y salía más rápido, más seguro de sus posibilidades, y sobre todo más acertado que su rival. El equipo extremeño estaba más fallón de lo habitual, quizás la concentración de sus titulares en la selección estaba pasando factura.

Mientras, los madrileños lograban encarar el aro local con más determinación y menos presión que al inicio del partido, moviendo la pelota con mucha alegría. Se terminaba el cuarto con un Getafe pletórico que ahora se adjudicaba el parcial de forma contundente con un 16-21, dejando el marcador en 59-47.

En el último periodo el equipo extremeño consciente que el partido no debía escaparse comenzó a jugar con otro aire, con mejores pases, aunque el tiro volvía a ser su asignatura pendiente.

Getafe no tiraba la toalla y con cambios habituales en su banquillo intentaba que el marcador le fuera favorable. El equipo pacense sufría altibajos en su juego, pero conseguía estar en el partido manteniendo la distancia en el luminoso.

Sin mucho margen de maniobra para Getafe en los minutos finales, el Mideba se aseguraba la victoria, terminando el partido con un claro 77-62.

Victoria trabajada del Mideba, en un partido que se pone en valor el nivel de la liga española en División de Honor, donde cualquier equipo independientemente de la clasificación puede lograr la victoria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia