El Mideba desaprovecha la ventaja inicial
17 de Febrero de 2019
Partido estrella de la jornada en la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas. Así se presentaba el encuentro entre el Mideba Extremadura y el Club Deportivo Ilunion este fin de semana.
Y no era para menos, por un lado el equipo madrileño que no solo acumula un sinfín de títulos a nivel nacional, si también europeos. Por el otro el Mideba actual líder de la competición, con solo una derrota de doce partidos. Sin duda reunía todos los ingredientes para que la afición disfrutara al máximo.
Y no defraudó, grandes momentos marcados por el gran número faltas personales que fueron señaladas a ambos equipos, donde hasta dos jugadores por bando fueron expulsados, incluso el técnico local Jorge Borba.
El Mideba comenzó el partido muy concentrado, aprovechando las ocasiones de forma muy efectiva, con el Ilunion moderando sus fuerzas, hasta el tercer cuarto donde la ausencia en pista de Gregg Warburton lastraba las opciones del equipo extremeño.
Ilunion no perdonaba y se hacía más fuerte, tomando las riendas del marcador. La cosa no mejoró con la expulsión de Pratt para los intereses locales, que se veía obligado a realizar cambios. En la recta final Mideba lo intentó hasta el último segundo, pero fue en vano.
Se iniciaba el partido con un Mideba concentrado, con jugadas muy rápidas hacia el aro rival que además se contaban por canastas acertadas. Ilunion se veía sobrepasado en esos minutos iniciales, con un juego a remolque de los locales, los cuales concedían algunas jugadas en defensa al rival.
Casi a la mitad del periodo el equipo pacense tomaba ligeramente la ventaja en el marcador. La defensa local en la recta final del tiempo se hacía precisa para terminar el cuarto con un 22-12 favorable.
El segundo periodo comenzaba con un Mideba muy fuerte, con acciones ofensivas de Bates, Jama y Warburton, así como con Sandoval que cuajaba unos buenos minutos. Ilunion no quería que la cosa fuese a más, así que Bywater y Latham titraban de galones para contener el marcador, que se quedaba con un 41-33 al descanso.
Tras la reanudación, Ilunion empujó muy fuerte recortando distancias en el marcador, pero el Mideba contrareplicaba y volvía a apretar el acelerador (52-42). Pero los pacenses con un menor porcentaje de acierto en sus lanzamientos, veían cómo Ilunion le endosaba un parcial de 0-10 que dejaba frio al Nuria Cabanillas con un 54-57. Tras anotaciones de Bates y Salvador terminaba el cuarto con un 58-57.
El último periodo se preveía complicado ya que ambos equipos tenían potencial como para llevarse el partido, lo que igualaba la contienda. Y así sucedía sin diferencias importantes para ninguno de los dos equipos.
Pero Bywater acertaba en sus tiros, y con un Mideba que ya no contaba en pista con Pratt por expulsión de personales, solo puedo intentar que no fuera mucha la diferencia final de puntos, que se saldaba con un 72-81.
El Mideba a pesar de la derrota seguirá como líder de la fase regular, que ya se pone en modo Copa del Rey, donde le espera de nuevo el Ilunion.
Comenta esta noticia
A Fondo