El Mideba doblega al todopodeporoso Ilunion en el Torneo Luis Blancas
28 de Septiembre de 2018
Como cada año, después de que Luis Blancas falleciera, el Mideba Extremadura le recuerda en el Torneo que lleva su nombre, y que además sirve de preparación de cara a la temporada.
En esta ocasión el equipo invitado ha sido el Club Deportivo Ilunion, el cual ha realizado una mini concentración, ya que el miércoles ya se encontraba en la ciudad pacense y disputó otro partido contra el Mideba.
Daba comienzo el partido con el Mideba tomando la iniciativa del luminoso del Nuria Cabanillas, con buenos ataques, buscando posiciones cómodas de tiro, aplicando buena defensa que dificultaba a los madrileños poder igualar los puntos.
El público asistente disfrutaba observando como los pacenses contralaban el juego. Se terminaba el tiempo con el resultado de 20-12 a favor del equipo local.
En el segundo periodo Ilunion comenzó empujando fuerte, haciendo valer la calidad de su plantilla y recortando poco a poco la diferencia de puntos. A pesar de ello, el Mideba seguía ofreciendo buenas jugadas, si bien le costaba más anotar.
Se hacían cambios en el conjunto local, buscando refresco en una tarde calorosa, además de solicitar tiempo muerto. Se llegaba al descanso con un resultado de 38 – 33.
En el tercer tiempo los extremeños seguían desplegando un buen juego, y volvían a mostrarse más cómodos con el mismo. Por su parte Ilunion buscaba con ahínco la canasta, lo cual no resultaba fácil, en gran medida por la defensa local.
Los dos equipos hacían rotaciones buscando mejorar y tener más descanso de cara a los minutos finales. Así se llegaría al último periodo con un ajustado 58 – 53 en el luminoso de la pista pacense.
En el último cuarto el Ilunion intento mostrarse más certeros de cara al aro, e imprimían más velocidad, pero los pacenses muy bien situados en pista se lo impedían. Los minutos pasaban y el Mideba sabía mover la pelota, que poco a poco la favorecía de cara al resultado final, el cual llegaba con un 76 -65.
Buenas sensaciones las dejadas por el Mideba Extremadura ante un rival del prestigio de Ilunion, y que sin duda sirven para ir tomando el pulso al equipo de cara al inicio de liga.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo