29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El mural de Chavela Vargas del Casco Antiguo vuelve a sufrir actos vandálicos

Badajoz

2 de Septiembre de 2019

El mural de Chavela Vargas del Casco Antiguo vuelve a sufrir actos vandálicos

“En Badajoz se ha vuelto a atentar contra uno de los murales realizados para la fiesta de Los Palomos, concretamente, el de Chavela Vargas”, denuncia Juventudes Socialistas sobre el mural que ha vuelto a ser pintado con spray.

Este mural que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, ya fue destrozado anteriormente y distintas asociaciones de la ciudad hicieron un llamado para volver a restaurarlo, consiguiendo que fuera arreglado por varios voluntarios.

Desde la agrupación local de Juventudes Socialistas consideran que “la llegada al poder del ‘trifachito’ les ha dado alas a algunos intolerantes que quieren devolver la oscuridad y el miedo a las calles de Badajoz”.

Chavela Vargas fue una cantante mexicana conocida por su voz rasgada y su vestimenta considerada masculina, lo que supuso una declaración de intenciones revolucionaria. Chavelas fue premiada en numerosas ocasiones por organismos españoles y extranjeros y expresó abiertamente su homosexualidad a los 81 años de edad.

“Al parecer esta imagen de libertad molesta a los intolerantes, que quieren que las personas con distinta forma de amar, sentir y expresarse vuelvan al oscuro armario en el que fueron obligados a estar durante tanto tiempo” afirman desde Juventudes Socialistas “pero nos tendrán delante, trabajando para hacer que nuestra sociedad siga avanzando hacia la inclusión y la libertad real” continúan.

Por todo esto, desde la agrupación de Juventudes Socialistas de Badajoz condenan este acto “de odio y vandalismo” contra lo que consideran “la diversidad de condición y género que alberga nuestra sociedad” y hacen un llamamiento a la juventud pacense a “mostrar su repulsa hacia esta acción deplorable”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia