29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Museo Romano inicia su ciclo de conferencias para este otoño

Cultura

18 de Octubre de 2018

El Museo Romano inicia su ciclo de conferencias para este otoño

El Ciclo de Conferencias “Vivir en Roma: Lo que las piezas nos cuentan”, es una  actividad que refuerza la programación anual del Museo Nacional de Arte Romano, dirigida a todo público interesado por la Historia y el Arte Antiguo.

En esta ocasión, el Ciclo bajo el subtítulo “Lo que las piezas nos cuentan”, pretende hacer un recorrido por algunas de las piezas de la colección del Museo de especial significación por la relevancia de la información que nos aporta sobre un aspecto concreto de la colonia Augusta Emerita.

Entre ellas se hablará del conocido “Grupo de Eneas”, el mosaico Nilótico, o el Dintel de los ríos. Siguiendo la filosofía precedente, este Ciclo se ha diseñado combinando la aportación del equipo del MNAR y de investigadores dedicados al estudio del yacimiento emeritense, para entre todos presentar de una forma sencilla y atractiva algunas de estas piezas tan ilustrativas de la historia de la ciudad.

El Ciclo se inicia este jueves 18 de octubre con la conferencia “El grupo de Eneas del foro de Augusta Emerita” a cargo de Trinidad Nogales Basarrate, Directora del Museo Nacional de Arte Romano.

Todas las conferencias tendrán lugar los jueves en el Salón de Actos del MNAR a las 20 horas con asistencia libre hasta completar aforo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia