28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El nenúfar no agua la celebración de la II Regata Judex de Larga Distancia en Badajoz

Badajoz

20 de Marzo de 2024

El nenúfar no agua la celebración de la II Regata Judex de Larga Distancia en Badajoz

Inés Felipe Vidigal participando en una competición

 

La II Regata Judex de Larga Distancia se celebrará el próximo sábado 23 de marzo a partir de las 11:00 horas en Badajoz.

 

El evento constará de seis pruebas y en él competirán más de 150 palistas. Entre se encuentra la oliventina Inés Felipe Vidigal, quien fue la primera piragüista española en competir en unos juegos paralímpicos.

 

La regata rinde homenaje tanto a Ángel García Vázquez, como a Isabel María López Correa. Ambos, perdieron la vida después de un trágico accidente en el azud del río Guadiana en 2013. Once años después, la Federación Extremeña de Piragüismo y los distintos clubes honrarán su memoria este sábado.

 

El Puente Real marcará el inicio del recorrido desde la margen izquierda del Guadiana. Desde 2017 no se celebraban este tipo eventos deportivos en el río. En total se desarrollarán cuatro recorridos, abarcando desde 1.500 metros el primero de ellos, hasta 7.500 metros el tramo final.

 

SOBRE EL PROBLEMA DEL NENÚFAR

 

El problema del nenúfar es algo que han tenido muy en cuenta a la hora de planear el recorrido. Según informa el presidente de la FEXP, Marcos Sánchez, la última regata “no ganó el mejor, ganó el que menos nenúfares cogió en el timón”.

 

Es por esto que, en esta ocasión, se ha elegido el Puente Real como inicio del recorrido y no la zona donde se encuentran las dependencias de los clubes de piragüismo. Dicha zona, donde les hubiera gustado celebrar la regata, está plagada por esta especie invasora.

 

Además, la presencia del nenúfar ha aumentado exponencialmente estos últimos años, lo cual sería un problema añadido para los deportistas que se van a dar cita en este importante encuentro en la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia