29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El nuevo rector pide a los políticos un acuerdo para que la UEx cuente con más recursos

Región

11 de Enero de 2019

El nuevo rector pide a los políticos una cuerdo para que la UEx cuenta con más recursos

Esta mañana ha tenido lugar el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, que ejerce el relevo de Segundo Píriz.

En su intervención, en la cual ha agradecido el esfuerzo de todo su equipo, ha pedido a los grupos políticos un “acuerdo” para que la Universidad cuente con los “recursos necesarios” y así poder desarrollar su labor. Además, apunta que ésta es una institución pública y que por lo tanto su financiación debe proceder íntegramente de la Junta de Extremadura.

Como objetivos principales marcados por el nuevo rector se encuentran: mantener y optimizar la calidad de los programas formativos de alumnos, impulsar el desarrollo de la investigación y construir una universidad más igualitaria, integradora y que “esté en permanente contacto con la sociedad”.

Hidalgo ha manifestado durante el acto que es necesario que la universidad entre en una dinámica positiva y que “se oriente hacia el futuro”. En este sentido, ha dejado ver su intención de que este órgano extremeño sea más competitivo con respecto al resto de universidades del país para lo que tendrá que desempeñar un duro trabajo y así evitar la fuga de cerebros.

PRESIDENTE DE LA JUNTA

En este acto también ha intervenido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha invitado al nuevo rector a ponerse a trabajar desde mañana mismo para llegar a un acuerdo social y político sobre el futuro de la Universidad de Extremadura.

Para Fernández Vara, es importante analizar la empleabilidad, tanto de la región como del país y así “determinar qué es lo que queremos conseguir y a partir de ahí ponernos todos a trabajar para conseguirlo”.

Ha indicado que en la actualidad más del 50% de los jóvenes trabajarán en cosas que a día de hoy no existen y por eso considera que las administraciones tienen la obligación de adivinarlas y de “orientar la universidad hacia ese futuro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia