28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Padre Ángel visita la ciudad de Badajoz

Badajoz

19 de Marzo de 2019

El Padre Ángel visita la ciudad de Badajoz

El Padre Ángel estará en Badajoz el miércoles 20 de marzo y ofrecerá una charla coloquio sobre si la Iglesia puede afrontar los retos que tiene la sociedad española actual. El acto tendrá lugar en la residencia Hernán Cortés, a las 19:30 horas y está organizado por el colectivo Redes Cristianas de Extremadura.

El sacerdote es el cofundador, junto con Ángel Silva, de ‘La Cruz de los Ángeles’, dedicada a niños desfavorecidos. También de ‘Mensajeros de la Paz’, una obra social que está presente en 47 países, atendiendo a niños, jóvenes, discapacitados, mujeres y drogodependientes; además de la ‘Edad Dorada’, que está dedicada a la tercera edad.

En 1994, la ONG Mensajeros de la Paz fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

En 2016 abrió el restaurante ‘Robin Hood’, que tiene la particularidad de ser un establecimiento normal durante el día pero que, a partir de las siete de la tarde, ofrece cena gratuita a personas desfavorecidas.

ENTREVISTA

¿Usted cree que la Iglesia va con los signos de los tiempos? ¿Está cogiendo el ritmo o va por detrás?

Yo creo que con este Papa la Iglesia se está poniendo al día. Después del Concilio Vaticano II se abrieron un poco las puertas y ventanas, aunque después se volvieron a cerrar. Yo creo que hoy todos conocen y dan el valor que tiene que tener la Iglesia. No solo la Iglesia católica, sino las demás iglesias están progresando para concordar con la sociedad del siglo XXI. Es notorio y reconocido por todos que gracias al Papa Francisco, que llegó hace 6 años para dirigir los destinos de la Iglesia, la línea es diferente.

¿Consideras que la figura del Papa es fundamental para que los caminos de la Iglesia se tracen de una manera u otra?

La Iglesia está hecha por los hombres aunque con inspiración divina; según como sean los hombres, la Iglesia va caminando. Eso no lo duda nadie.

¿Cree usted que la mujer ocupará el lugar que le corresponde en la Iglesia?

Yo quiero, deseo y estoy seguro de que esto no lo va a parar nadie. Igual que en la sociedad civil y política está ocupando primeros puestos ¿Por qué no lo va a hacer en la Iglesia?

Sin duda alguna empieza a haber cambios y hay mujeres ocupando puestos de responsabilidad. Esto es imparable que es como tiene que ser.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia