29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

El paro también baja en Mérida pero Osuna quiere luchar contra la temporalidad

Mérida

4 de Julio de 2018

El paro también baja en Mérida pero Osuna quiere luchar contra la temporalidad

La bajada del desempleo también se ha notado en la capital extremeña. En concreto, hay 310 parados menos durante este mes de junio respecto al mes anterior, y 381 menos con respecto a junio de 2017.

El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, indica que esta cifra de 6.200 parados en total, “significa que nos estamos acercando a las cifras de 2011”. Aunque reconoce que coincide con la época estival, con el Festival de Teatro y con las rebajas, Osuna apunta que la ciudad también está experimentando un crecimiento de la población.

En este sentido indica que desde 2015 la ciudad ha crecido en 1.000 habitantes, “y aun así seguimos bajando el paro”, dice de forma optimista, aunque espera que el empleo “deje de ser estacional y se consolide en el tiempo”.

Rodríguez Osuna recuerda que el Consistorio no tiene competencias en materia de Empleo, pero indica que “sí que puede ayudar para que se fomente”. Así ha puesto de ejemplo la promoción del turismo de la ciudad, que desde del 1 de julio el tranvía del centro de sevilla luce la imagen corporativa de Mérida y que a partir del próximo viernes también lo hará la línea de autobuses Madrid-Lisboa.

“Es una manera de incentivar a la creación de empleo y de romper la estacionalidad del turismo”, subraya el primer edil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia