19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El pequeño Alberto, de 4 años, pide ayuda a los extremeños

Región

12 de Enero de 2023

El pequeño Alberto, de 4 años, pide ayuda a los extremeños

 

Alberto es un niño de 4 añitos que ha sido diagnosticado de un Linfoma de Burkitt, algo que ha dañado su médula ósea y necesita un trasplante. Se trata de un cáncer del tejido linfático de rápido crecimiento y agresivo, que afecta a personas adultas, pero que también se da en los niños. Aún no se ha encontrado un donante compatible, por lo que es muy importante hacerlo y rápido.

 

Por eso sus padres han pedido ayuda a distintos colectivos para hacer conciencia al respecto de lo esencial que es la donación de médula ósea. Uno de ellos es el motero, al que pidieron ayuda. En cuanto lo hicieron no dudaron y ya han organizado una jornada para visibilizar el caso.

 

Así, estarán el próximo sábado 14 de enero en Plasencia pidiendo donantes de médula ósea, aunque previamente los moteros se reunirán a las 10:00 horas en la gasolinera BP del propio municipio y a las 11:00 horas saldrán para la Plaza Mayor. Una vez allí escucharán las distintas informaciones de las asociaciones y del padre del pequeño Alberto, que estará presente.

 

ADMO, la Asociación para la Donación de Médula Osea, informará de todo el procedimiento sobre la donación, al igual que el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF).

 

Además, la concentración estará amenizada por Paco Santos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia