El piloto del helicóptero de la DGT que tuvo un accidente dio positivo en drogas
7 de Marzo de 2023
AUGC_ Tráfico
La Guardia Civil ha detenido al piloto del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico que se estrelló el pasado domingo al tener que realizar un aterrizaje de emergencia en un paraje cercado a la localidad de Robledo Chavela, en Madrid. El piloto ha dado positivo en drogas como cocaína y metanfetaminas.
Los agentes detuvieron al piloto por acusarle de un delito contra la seguridad aérea tras dar positivo en el test de drogas que se le realizó tras el siniestro. En el momento del accidente, en el helicóptero iban dos personas: el piloto y el copiloto, que también pertenecía a la DGT y que resultó herido levemente.
El accidente tuvo lugar sobre las 13:00 horas del domingo cuando la aeronave Europter 355 de la DGT cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512, mientras intentaba hacer un aterrizaje de emergencia lo que provocó que el helicóptero quedara gravemente dañado.
Comenta esta noticia
A Fondo