El Plan de Formación llegará a más de 10.000 funcionarios extremeños
26 de Marzo de 2018
El Comité de Dirección de la Escuela de Administración Pública de Extremadura ha aprobado el Plan de Formación 2018 de la Junta de Extremadura, presentando novedades para el presente ejercicio, viéndose incrementado en 81 nuevas acciones formativas con respecto al año anterior, y que beneficiará a un 15% más de empleados.
El Plan de Formación, dotado con 665.648 euros, va dirigido especialmente al personal de la Junta de Extremadura, aunque como novedad, algunas acciones formativas serán accesibles también para los empleados de la Asamblea de Extremadura y para personal de la Administración y servicios de la Universidad de Extremadura, en cumplimiento del convenio suscrito el pasado miércoles, 21 de marzo.
En total va dirigido a unos 10.000 empleados públicos de la Administración regional, y del mismo se beneficiarán unos 1.400 trabajadores más con respecto al año anterior, en 243 acciones formativas. Además, amplían las acciones desarrolladas mediante la plataforma MOOC pasando de 2 a 6.
Por otra parte, continúan en la senda iniciada, hace dos años, de impartir formación de sensibilización en materia de igualdad, y amplían la misma con contenidos sobre diversidad, economía verde y circular, que se desarrollarán como un módulo adicional en determinadas acciones MOOC.
Así, generan un amplio catálogo de formación presencial y online que posibilitará la capacitación de los empleados de la Administración regional y la prestación de unos servicios públicos "modernos, eficaces y competitivos".
Las inscripciones, que han de realizarse de forma telemática, se podrán solicitar durante 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo