26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Plan Infoex interviene en 11 incendios forestales en la última semana

Agro

4 de Septiembre de 2022

El Plan Infoex interviene en 11 incendios forestales en la última semana

 

Durante esta semana de época de peligro alto, el Plan INFOEX ha intervenido en 23 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales 11 han sido incendios forestales.

 

De estos 11 incendios forestales, 7 se han producido en la provincia de Badajoz y 4 en la provincia de Cáceres con una superficie quemada de 22 hectáreas.

 

Por tanto, ha sido con menor actividad, después de todos los incendios y actuaciones que se llevan desde que comenzó el verano. No hay incendios relevantes a destacar, salvo los incendios cercanos a urbanizaciones en Badajoz y un nuevo conato en Santibáñez el Alto en la noche del sábado 3.

 

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, se producirá un ligero aumento paulatino de las temperaturas, propios de estas fechas, sin llegar a valores elevados, y con recuperación de humedad por las noches.

 

En cualquier caso, se recuerda que en la mayoría de la región se continúa más de 4 meses sin recibir precipitaciones, lo cual hace que la vegetación no recupere y siga disponible para arder.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia