29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El plazo para el concurso fotográfico 'Zafra en una postal' está abierto

Cultura

26 de Febrero de 2018

El plazo para el concurso fotográfico 'Zafra en una postal' está abierto

El concurso fotográfico ‘Zafra en una postal’, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), tiene como objeto la selección de una serie de fotografías para que sean las imágenes de una colección de Postales Turísticas de Zafra.

La temática de este concurso, por tanto, será Zafra, buscando imágenes representativas para el turista que visita la ciudad y quiere llevarse un recuerdo en forma de imagen impresa.

Pueden participar personas físicas residentes en España, mayores de edad, con un máximo de cuatro obras, originales e inéditas. Los componentes de la directiva del CIT y sus familiares, hasta segundo grado de consanguineidad, quedan excluidos de este concurso.

Las obras se presentarán en alta calidad, en formato tif o jpg, que estarán incluidas en un CD o DVD. Bajo seudónimo, acompañándose de plica donde se indique los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal, correo electrónico, contacto y una breve reseña biográfica.

Las imágenes deberán tener un tamaño mínimo de 4000x2000 pixeles. No se aceptarán fotos tomadas con dispositivos móviles. Deberán ir sin firma del autor y bajo un lema o título. Quedarán descalificadas todas las fotografías en las que figure cualquier texto sobreimpreso o marca de agua.

La temática del concurso, será ‘Zafra en una Postal’ siendo tan amplio como el autor considere que la imagen es suficientemente representativa como para que los turistas reconozcan en ella la localidad.

Las imágenes presentadas podrán ser tratadas previamente de forma digital, y podrán ser en blanco y negro o en color. Podrán estar realizadas en cualquier época, incluso siendo anteriores a la convocatoria de este concurso y deberán entregarse en forma antes del 15 de abril a las 14 horas.  Depositando en un sobre el CD/DVD y la plica en el buzón de la sede del CIT (Plaza de España, 8) En Imprenta Rayego (Santa Brigida, 1) o en la Oficina de Turismo de Zafra. (Plaza de España).

De todas las fotografías presentadas, 8 serán las seleccionadas para formar la colección de postales turísticas, que se repartirán entre diferentes establecimientos locales para su entrega gratuita a los turistas y clientes.

La decisión del jurado se dará a conocer en las semanas próximas a la finalización del plazo de entrega y se notificará a los seleccionados personalmente. Las imágenes se darán a conocer en la presentación de la colección de postales una vez que estén impresas.

Todas las obras presentadas a concurso quedarán en poder del CIT, que se reserva el derecho de exposición, difusión o publicación de las mismas, cuando crea oportuno, nunca con carácter lucrativo y nombrando siempre la autoría de la fotografía.

Asimismo, las fotografías podrán ser utilizadas y publicadas en redes sociales, así como en la página web del CIT con fines de promoción del certamen, de la asociación y de sus actividades de promoción turística.

Los concursantes garantizan que las fotografías que envían para la participación en el concurso son de su autoría exclusiva o bien que ostentan sobre ellas todos los derechos necesarios para participar en este concurso cumpliendo las condiciones establecidas en estas bases.

En el caso de que en las fotografías aparecieran imágenes, primeros planos, de personas físicas, dispondrán de los consentimientos expresos de dichas personas para la reproducción o publicación de las mismas.

El participante se hace plenamente responsable del contenido de las fotografías con total indemnidad de los organizadores y patrocinadores del concurso.

Los datos de los autores serán archivados con la finalidad de gestionar correctamente el concurso y cumplir con las finalidades especificadas en las presentes bases. Autoriza, por tanto, la utilización de éstos para comunicaciones de próximas actividades, incluyendo las realizadas vía correo electrónico.

Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar sobre tales datos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a cuyo fin deberá dirigirse por correo electrónico al centro de iniciativas turísticas en la dirección prensacitzafra@gmail, indicando en el asunto: ‘Baja datos concurso fotografía’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia