30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

El plazo para solicitar reparaciones gratuitas en la TDT está a punto de finalizar

Tierra de Caceres-Trujillo

18 de Mayo de 2018

El plazo para solicitar reparaciones gratuitas en la TDT está a punto de finalizar

El próximo 31 de mayo finaliza definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la Televisión Digital Terrestre (TDT), afectados por la instalación de los nodos 4G en la banda 800 MHz en Trujillo.

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Éstas son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

El Ayuntamiento de Trujillo ha informado además que ya está vencido el plazo habilitado de seis meses, desde el encendido de la primera estación en la localidad, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante, el 31 de mayo finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz. Para atender a las personas usuarias y resolver las incidencias, deberán ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario en el teléfono gratuito 900833999.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia