28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Pleno municipal o “Teatro del Absurdo” se dilata más de 7 horas

Badajoz

22 de Abril de 2017

El Pleno municipal o “Teatro del Absurdo” se dilata más de 7 horas

El máximo órgano decisorio de la ciudad de Badajoz encaró este viernes asuntos sobre los cuales no tiene competencias, a propuesta del Partido Popular.

Como poco, parece inusual que en la cámara municipal se aborden temas que aparentemente no afectan al día a día de la capital pacense, máxime si esta nueva línea de debate propuesta por los populares conlleva que la sesión se haya prolongado hasta las 17:30 horas.

Entre peticiones de cierto concejal invocando a Francisco Javier Fragoso a permitir algún descanso, “no voy a suspender el Pleno en ningún momento del día y lo haremos sin descanso para la comida”, ha transcurrido esta maratoniana  y agotadora jornada plenaria.

Los ediles han aguantado estoicamente el desafío al cronómetro del alcalde, si bien el estado de frescura no ha sido el deseado para discutir sobre los temas importantes, relegados al final del orden del día, como la moción que persigue la no externalización de la asistencia técnica del DUSI.

En este sentido, si cualquier ciudadano preguntase sobre los avances y beneficios conseguidos para Badajoz, por sus representantes en el consistorio, la respuesta sería pocos o ninguno, porque este viernes no se ha dado réplica a las incertidumbres que planean sobre la ciudad.

“SONRISA DE DESCOJONO”

Al respecto del discutible orden del día, Fernando Carmona (PSOE) quiso mostrarlo esta semana a algunos trabajadores municipales, a clientes, trabajadores de un taller, profesores e incluso a una periodista y “hubo como denominador común una sonrisa de descojono, porque yo pensaba que no estaba en el mundo al saber de estas mociones. Esto es una representación del Teatro del Absurdo”.

“NO TIENEN PALABRA, NO TIENEN HONOR, NO TIENEN VERGÜENZA”

ETA, Carrillo, Venezuela, Ilegalidades, Franco, la misa de la 2, totalitarismos, instancias al Estado y al Gobierno regional, o “el no tienen palabra, no tienen honor, no tienen vergüenza”, proferido por Beatriz Villalba a la bancada contraria, han protagonizado una sesión de la que daremos buena cuenta en 7Días y en la que Fragoso se ha erigido en elemento permisor de que los servidores de los pacenses no hayan podido afrontar, con la intensidad requerida, las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de a pie. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia