19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
El polvo no se irá aún y empeorará la situación esta tarde en Extremadura

 

Varias ciudades de España se están viendo afectadas desde la pasada jornada por la llegada de polvo sahariano a la Península. Este fenómeno excepcional hacía años que no se registraba de igual forma en el país.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el origen de este episodio de polvo en suspensión o calima se debe a la borrasca ‘Celia’: “Esta área de bajas presiones, centrada en el golfo de Cádiz más o menos, impulsa vientos intensos procedentes del desierto del Sáhara, muy cargados de polvo”.

 

Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y el sur de Castilla y León, están siendo las zonas que más están sufriendo este fenómeno en el país, provocando una reducción en la visibilidad y una peor calidad del aire.

 

Además, la AEMET prevé que la máxima concentración de polvo en el ambiente se dé a las ocho de la tarde en la región extremeña. Esto se prolongará durante la madrugada y se espera que se mantenga hasta el miércoles o incluso hasta el jueves, aunque con una menor concentración de estas partículas en el aire.

 

 

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel