El PP acusa al PSOE de “auspiciar” la denuncia contra Monago
11 de Noviembre de 2014
Por Isabel Barrena
El PP de Extremadura ha aseverado hoy que la denuncia interpuesta ayer por un abogado de Badajoz ante la Fiscalía Superior de Extremadura al presidente regional, José Antonio Monago, por el caso de los viajes a Canarias “está auspiciada por el PSOE” de la comunidad y ha calificado la actuación del líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, de “bochornosa”.
La portavoz de los populares en la comunidad, Francisca Rosa, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa en Mérida que Fernández Vara pidió ayer la dimisión de Monago en base a “conjeturas” y ha subrayado que el PP no entiende como “puede tener tanta caradura” cuando en su gobierno se hicieron “cosas peores condenadas ya judicialmente” como el Caso FEVAL.
“Dice que no quiere lapidar a nadie pero no deja de lanzar piedras, tira la piedra y esconde la mano y manda a sus acólitos y portavoces a arremeter contra Monago”, ha considerado Rosa, quien ha acusado a Fernández Vara de haber “lanzado insidias e insinuaciones” contra Monago y ha aseverado que el abogado que ayer denunció al presidente extremeño es un “representante del PSOE”.
Líneas rojas
Rosa ha destacado que “no todo vale en política” y ha considerado que el líder del PSOE en Extremadura “está traspasando líneas rojas”, a la vez que ha indicado que está “intentado hacer de poli bueno” mientras “lanza a sus voceros a linchar públicamente” a Monago y “lanza” también a “militantes suyos como este señor”.
Ha manifestado que con esta acción solo se buscan titulares de prensa y no se interesan por el daño que se pueda hacer a la familia del presidente.
“Le exigimos a Fernández Vara que diga si él ha montado esto o no, si este señor es representante del PSOE como reconoce él mismo”, ha insistido Rosa, quien ha reiterado que el PP no entiende la “caradura” de pedir la dimisión de Monago con “todo lo que se ha demostrado judicialmente” y a través de comisiones en el Parlamento regional del “mal uso del dinero público” en la legislatura anterior que presidió Fernández Vara.
La portavoz del PP se ha preguntado qué va a pasar cuando José Antonio Monago “acredite todos los datos” y ha cuestionado si Fernández Vara y los portavoces van a dimitir o no.
“Fernández Vara tenía que haber dimitido hace mucho por auténticos escándalos y no tiene catadura moral para pedir dimisiones”, ha sentenciado Rosa, quien ha recordado que “mantiene en el cargo” a alcaldes “condenados judicialmente” como el de Alburquerque y ha concluido que “no está para dar lecciones”.
Comenta esta noticia
A Fondo