El PP acudirá al Debate de la Región con “críticas constructivas”
13 de Julio de 2016
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha indicado hoy en rueda de prensa, que el Grupo Parlamentario Popular acudirá al Debate del Estado de la Región con “críticas constructivas y de forma responsable”.
El Debate, que se celebrará mañana jueves día 14 y el viernes día 15 de julio, a juicio del PP “llega tarde y mal”. “Llega fuera del reglamento del Parlamento”, ha dicho Manzano, quien ha recordado que dicho reglamento exige que se celebre entre los meses de febrero y junio, ambos incluisive.
“Antes, el PSOE criticaba que se incumplía el reglamento”, lamenta Manzano, quien asegura que eso es “totalmente incierto”. “Ahora sí se está incumpliendo el periodo de celebración de este debate”.
El PP espera que se aborden “los principales problemas que tienen los ciudadanos extremeños”. Además, Manzano ha señalado que “Vara debería anunciar una remodelación de su gobierno”, ya que el que tiene “no está a la altura de la situación de la región”.
Igualmente, el secretario general de los populares extremeños espera que en dicho debate “haya sitio para los autónomos, para los empleados públicos, para los parados y para las familias que lo están pasando mal”. Asimismo, el PP espera que en el turno de intervención que realizará Fernández Vara en la tarde de mañana jueves, “haga un balance de su año de Gobierno” y de “la Agenda del Cambio”.
En este sentido, Fernando Manzano ha manifestado que eso ha sido “pamplina tras pamplina” ya que “después de un año no se ha llegado a cumplir ni la mitad de la mitad de los compromisos que se recogían en esa Agenda del Cambio”.
“Extremadura ha vuelto a las viejas políticas, lo que ha provocado una parálisis completa de la región”, ha destacado Manzano, quien afirma que “no espera anuncios bombas” por parte del presidente de la Junta, añadiendo que “los ciudadanos no viven de los anuncios ni de los grandes titulares de los medios de comunicación”.
ACTUACIÓN DEL PP
Y por su parte, Manzano ha indicado que la actuación del PP durante el debate será “seria y responsable”. De este modo, dice, “haremos una crítica responsable”, algo que a su juicio, “ya le hubiese gustado al PP encontrarse con un ambiente así cuando comenzó a gobernar en la región”.
A pesar de ello, el PP “va a ir con ganas de construir” y de “presentar la realidad que viven los extremeños y extremeñas”, por lo que la formación de Monago, “pondrá encima de la mesa todos los problemas para que entre todos le den una solución”, ha concluido el secretario general.
Comenta esta noticia
A Fondo