El PP considera que la situación de Acorex se debe a la falta de “medidas empresariales”
5 de Octubre de 2015
La situación de ACOREX ha desatado la polémica entre los distintos grupos parlamentarios, los cuales han manifestado su punto de vista ante las posibles actuaciones que se podrían haber realizado por parte del Gobierno regional.
Así, la portavoz del grupo parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha defendido que esta situación se debe a que “no se han adoptado medidas empresariales a tiempo”. De esta forma, Teniente indica que “no es una situación nueva”, pero que requiere de “consenso político” por lo que señala que “el PSOE tendrá el apoyo del PP” en este ámbito.
De igual forma ha manifestado que ante esta situación tan complicada que sufre una de las empresas más grandes de Extremadura, el PP, cuando estaba en el gobierno, “se vio con una presión enorme”. “Ahora no hay manifestaciones ni sindicatos quejándose”, ha lamentado Teniente.
PSOE
El PSOE por su parte, ha indicado que la situación que sufre ACOREX, “es responsabilidad del PP”, y asegura que “cuando una empresa llega en esta situación, poco se puede hacer”.
Marisol Mateos ha indicado que Monago “tiene que recordar” que fue él quien “manoseó” la empresa, donde había tres consejos rectores y tres directores generales, nombrados por el PP.
CIUDADANOS Y PODEMOS
Victoria Domínguez, portavoz de Ciudadanos ha criticado que durante la campaña electoral, “todos los partidos tenían soluciones para ACOREX, pero ahora parece ser que esas soluciones no salen a la luz”.
Así, Domínguez considera que la Junta podría haber hecho algo para no dejar caer esta empresa, opinión que ha sido compartida por el portavoz del grupo parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén.
Por su parte, Jaén ha demandado “responsabilidad política” ante esta situación. “Queremos que se fiscalicen y se auditen las cuentas de las administraciones”, ha señalado.
Comenta esta noticia
A Fondo