22 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

El PP critica la dejadez en la que se encuentra el Centro Juvenil de Educación Vial

15 de Enero de 2016

El Grupo Municipal Popular de Mérida ha criticado el “lamentable estado” en el que se encuentra el Centro infantil y Juvenil de Seguridad Vial. Un centro que se inauguró el pasado 22 de marzo de 2015 por el gobierno de Pedro Acedo.

Según explica el PP de Mérida en nota de prensa, este centro estaba considerado como “el mejor de toda Extremadura” por su eficiencia y su adaptación. Contaba así con un circuito de educación vial, señalización de eficiencia energética, doce vehículos eléctricos, otros doce vehículos a pedales, bicicletas, dos simuladores de conducción de automóviles, dos simuladores de conducción de motocicletas y diferentes instancias perfectamente dotadas y atendidas por la propia Policía Local, monitores, mecánico y un director, para la realización de esta iniciativa pionera en nuestra ciudad y unas de las actuaciones educativas que más se valoró por el equipo de gobierno, por el Gobierno de Extremadura, por la propia Policía Local y por asociaciones y ciudadanos en líneas generales.

Cabe destacar que esta instalación contó en su día con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, y según indica el PP, hasta mayo de 2015, pasaron cerca de 2.500 escolares. Hoy, según han explicado en nota de prensa, “se encuentra en el más absoluto abandono, hasta el extremo que desde entonces continuamente se encuentran encendidas las luminarias del recinto”. Así el PP ha criticado que “el equipo de gobierno actual no se ha preocupado ni de apagar las luces que de día y noche están consumiendo energía”.

Además, han señalado que “faltan equipos informáticos, y que no tiene dotación de personal”, añadiendo que “desconocen cuantas carencias y desperfectos habrá en su interior”. El PP lamenta que el gobierno socialista de Mérida “no ha pretendido dotar nuevamente de personal a este servicio” que a su juicio “es fundamental para la educación de los más jóvenes”.

Para el PP, “parece que continúa la viaje política de abandonar lo que funcionó con un gobierno popular”. “Destruirlo o desprestigiarlo para borrar toda huella de la buena gestión anterior”, apuntaba la formación.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha exigido al gobierno que ponga nuevamente en valor esta instalación, “que se dote de personal cualificado y se vuelva a abrir”. “Que se le de

ese servicio a los menores de nuestra ciudad, incluso que continúen con la oferta de usos a asociaciones de vecinos y otros colectivos fuera del horario escolar y su uso y colaboración con profesionales de la Asociación de Autoescuelas de Mérida y con el asesoramiento de los grandes profesionales con los que cuenta la Policía Local de Mérida en esta materia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia