El PP critica la “falta de concreción” de la Junta y anuncia una enmienda a la totalidad para los PGEx
13 de Noviembre de 2015
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha lamentado la "falta de concreción" de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la presentación del anteproyecto de ley de presupuestos para 2016.
Así, Carrón la ha acusado de “no hablar” de términos que ella misma “no podía citar”, en referencia a esa subida de impuestos. “Entre esas palabras tabú esta la subida de impuestos, las infraestructuras, la renta básica, el hospital de Don Benito-Villanueva, o las rotondas de Cáceres y Plasencia”, ha mantenido.
El popular ha indicado que se ha tratado de una “mini presentación” de lo que serán unos presupuestos de “recortes, de más impuestos y de falta de estímulo con la economía”.
De esta forma, ha anunciado la presentación por parte de su grupo de una enmienda a la totalidad a estos presupuestos en la Asamblea. Asimismo ha advertido que los extremeños “van a pagar más” aunque “la consejera de Hacienda no lo haya dicho”.
Respecto al canon del agua, Hernández Carrón ha criticado que la consejera “no haya querido hablar” de dicho impuesto, porque, a su juicio “lo que contienen estos presupuestos es que se va a eliminar la reducción del 50% puesta en marcha por el PP”, es decir, este impuesto estará vigente en su totalidad.
Carrón también ha criticado la subida del IRPF, al igual que ha mantenido sobre el Plan Económico y Financiero que la comunidad tenía que presentar al Ministerio de Hacienda, que es “una gran trola” del ejecutivo regional.
Comenta esta noticia
A Fondo