14 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

El PP critica que C’s califique de “insustancial” una propuesta que se negó a conocer

29 de Octubre de 2015

El PP critica que C’s califique de “insustancial” una propuesta que se negó a conocer

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Cristina Teniente, ha criticado que el grupo mixto Ciudadanos se haya aventurado a calificar de “insustancial” la propuesta del PP para formar un frente común contra la subida de impuestos que plantea Guillermo Fernández Vara, y asegura que en realidad “se negó a conocer” el contenido de dicha propuesta.

Según el PP, la diputada de C's, Victoria Domínguez, no asistió a la reunión propiciada por el Grupo Parlamentario Popular, “a pesar de las continuas llamadas y citaciones que se produjeron”. “De hecho, ni siquiera se excusó por su ausencia ni solicitó que se le remitiera el contenido de la propuesta a través de correo electrónico”, ha aseverado Teniente.

Así, la portavoz del GPP ha manifestado que con sus “críticas sin fundamento” sobre una propuesta que desconoce, Domínguez está demostrando que “por segunda vez, está dispuesta a seguirle el juego al PSOE en materia de impuestos”, tal y como ya hizo en el caso del canon del agua, permitiendo que los socialistas puedan prolongar sine die la vida de un impuesto que el PP iba a eliminar por completo a partir del 1 de enero de 2016”.

Teniente ha agregado, en referencia a las declaraciones de la diputada de C's, que la “verdadera oposición” a una subida de impuestos “no consiste en ser el primero en decirlo”, sino en “tener la valentía de pasar de las palabras a las acciones concretas”.

En palabras de Teniente, es “bastante triste” que Podemos y C's se nieguen a ir de la mano en defensa de los intereses de todos los extremeños, que son quienes se verán afectados por la subida de impuestos de Fernández Vara, que supondrá “un atraco de 60 millones de euros”.

“Este asunto no es nada insustancial”, ha comentado y se ha preguntado qué piensa Albert Rivera de que en Extremadura su partido apoye un aumento de la presión fiscal a los ciudadanos que ya sufren una de las más altas del país.

Asimismo, ha señalado que una vez que los PGEx 2016 se registren en la Asamblea “ya no se podrá frenar” el incremento de impuestos que pretende la Junta, por lo que ha preguntado a Domínguez si de su petición de “esperar a que las cuentas lleguen al Parlamento” se deduce que Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad si los presupuestos contienen esa subida de impuestos que ya ha sido anunciada tanto por Fernández Vara, como por su consejera de Hacienda.

“En lugar de pedir que esperemos a ver si la Junta va a meterle la mano en los bolsillos a los extremeños como ya han anticipado por activa y por pasiva, la señora Domínguez debería estar exigiendo que se aclare de una vez por todas cuál es el contenido del Plan Económico Financiero, porque su silencio y su ausencia de críticas es más que llamativa”, ha subrayado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
29/10/2015 14:37 h.
El cAso es criticar algún partido político ayer fue el PSOE hoy le toca ciudadanos y mañana relájense un poco que les quedan 4 años

Responder

Máximo 1000 caracteres