22 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
El PP de Badajoz critica que el PSOE prorrogue la agonía de Alburquerque

 

La vicepresidenta Institucional y de Coordinación Sectorial del PP en la provincia de Badajoz, Tina Rodríguez, ha afirmado en Alburquerque que hoy es un “día de frustración y decepción” al ver como “tanto IPAL como PSOE -que hace mes y medio crearon expectativas en la sociedad alburquerqueña- sobre que el Ayuntamiento se iba a quedar sin concejales y se iban a convocar elecciones”, hoy se lleva a cabo un Pleno Municipal donde van a prorrogar la agonía que sufre la localidad.

 

Tina Rodríguez ha hecho estas declaraciones momentos antes de que se iniciara la sesión plenaria del Ayuntamiento de Badajoz, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha estado acompañada por el candidato del PP de la Alcaldía de Alburquerque, Luis Paniagua, el diputado provincial Jesús Coslado, y los miembros del PP local, Manuel Arce y Margarita Robles.

 

Así, la vicepresidenta provincial ha añadido que se trata de la “crónica de una muerte anunciada”, pues ante esas expectativas creadas por PSOE e IPAL de “que el consistorio contara con una gestora o bien la moción de censura,… nada de eso ha pasado y hoy vemos como hay una total falta de rigor”.

 

Rodríguez ha recordado que el PP ha presentado 6 denuncias ante la Fiscalía “con los datos y elementos de juicio para hacerlo, también se ha acudido al Ministerio de Hacienda la posibilidad de la intervención del Ayuntamiento, como única solución posible a los problemas del municipio, donde los trabajadores municipales no cobran sus nóminas desde hace 13 meses, 200 familias abandonadas por un PSOE que mira para otro lado y no toma las decisiones correctas, pero sí se pone detrás de las pancartas en la Asamblea de Extremadura”.

 

En este sentido Tina Rodríguez ha añadido que la postura del PSOE “es una farsa a la que hoy se ha sumado IPAL, que ha conseguido después de decir que iban a acabar con el ‘Vadillismo’ pues hoy acuden a este pleno indecente sin ninguna solución real para la localidad y sus familias”. Para eso no va a estar el Partido Popular, subraya.

 

“En el PP de Alburquerque y de la provincia de Badajoz vamos a trabajar para plantear soluciones serias desde la responsabilidad, acudiendo a las instituciones que sea necesario para denunciar las corruptelas del Ayuntamiento de Alburquerque, no nos va a encontrar nunca para circos, para teatros y faltas de respeto constante a los alburquerqueños”.

 

DÍA INDIGNANTE

 

Por su parte, Luis Paniagua ha declarado que “hoy es un día indignante. A pesar de esperar que el pleno de esta tarde sirviera para que la oposición cumpliera lo dicho a la ciudadanía hace mes y medio sobre que iban a dimitir en bloque para intentar disolver el Ayuntamiento de Alburquerque, pero hoy volvemos a la casilla de salida con unos concejales que no van a dimitir”.

 

El candidato popular en Alburquerque ha añadido que “se esperaba que una gestora se hiciera cargo del Ayuntamiento y de ahí convocar elecciones, porque Alburquerque necesita un cambio ya, sus familias no pueden seguir esperando, todo el pueblo está decepcionado con el gobierno local y la oposición”.

 

Por eso, ha subrayado que el PP “si toma las riendas del Ayuntamiento, cuando tome una decisión lo hará totalmente avalada y estudiada, con la conciencia tranquila”, y ha concluido “lo que va a ocurrir hoy en el Ayuntamiento no tiene parangón y no soluciona nada en nuestro pueblo”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel