29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP de Extremadura elegirá nuevo/a presidente/a el 16 de julio

Política

9 de Junio de 2022

El PP de Extremadura elegirá nuevo/a presidente/a el 16 de julio

 

La Junta Directiva Regional del Partido Popular de Extremadura ha aprobado hoy, jueves 9 de junio, la celebración del 13 Congreso autonómico del PP, que tendrá carácter de extraordinario y urgente, y se celebrará el próximo 16 de julio, sábado, en jornada única, en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

 

Participarán un total de 677 compromisarios, de los cuales 137 son miembros natos y 540 electos. Estos compromisarios electos serán elegidos por las Asambleas del PP en toda la comunidad autónoma. En total, 298 pertenecen a la provincia de Badajoz, siendo 293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones, y 242 pertenecen a la provincia de Cáceres, 235 del PP y 7 de la organización juvenil. Además, la Comisión Organizadora determinará el número de invitados que podrán participar en el 13 congreso.

 

La Junta Directiva, máximo órgano entre congresos y que fue elegida en el 12 congreso autonómico del PP que se celebró el 25 de marzo de 2017, ha quedado disuelta tras la reunión celebrada hoy y ha aprobado la composición de la Comisión Organizadora, en la que ha delegado los trabajos para la organización del congreso.

 

Dicha Comisión Organizadora estará formada por las siguientes personas:

 

Presidente: Hipólito Pacheco

Vicepresidenta 1ª: Elena Nevado

Vicepresidenta 2ª: Pilar Pérez

Secretario 1º: Miguel Ángel Nieto

Secretario 2ª: Javier Cienfuegos

Vocales: María José Solana, Domingo Expósito, Irene Ovejero y Sergio Fernández.

 

El plazo para presentación de precandidatos a la presidencia del partido ha quedado abierto desde hoy y hasta el próximo 17 de junio a las 20:00 horas, siendo necesario presentar 90 avales. Del mismo modo, desde hoy también queda abierto el plazo para la inscripción como participante, que finalizará el día 24 de junio a las 20:00 horas, y el de inscripción como compromisario, cuyo plazo finalizará el próximo 26 de junio a las 20:00 horas.

 

 

Más de 33.000 afiliados del PP extremeño están llamados a elegir al presidente/a que suceda a José Antonio Monago, quien ha ostentado la presidencia del partido en la región durante los últimos 14 años y ha comunicado su decisión personal de no concurrir al proceso.

 

Además, la Junta Directiva Regional también ha aprobado la propuesta de dos comunicaciones que se desarrollarán en dicho congreso:

 

1- “Por una Extremadura con más y mejor empleo, y menos impuestos”, que será redactada por la portavoz del PP en Madroñera, Olivia Labrador, y el portavoz del PP en Guareña, Pedro Romero.

 

2- “Por un mundo rural con futuro”, que será redactada por la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, y el alcalde de Puebla de Alcollarín, Pablo Sánchez-Miranda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia