El PP de Mérida exige la retirada del paso de peatones LGTBI
24 de Junio de 2015
Desde el Grupo Municipal Popular de Mérida, han declarado que “existen multitud de plataformas y maneras de demostrar el apoyo a los homosexuales, sin menospreciar la seguridad de peatones y vehículos”.
Estas declaraciones son producto de un “paso de peatones” dibujado con los colores de la bandera LGTBI, en el Paseo de Roma de Mérida.
Tal como anunciaba este periódico, esta iniciativa a cargo de la Fundación Triángulo, se está llevando a cabo en numerosas localidades, con el objetivo de “conmemorar” el Día Internacional del Orgullo.
En este sentido, el PP de Mérida, ha manifestado “su apoyo al colectivo, y a las iniciativas que se lleven a cabo, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.
Desde el Grupo Municipal Popular, se ha instado al gobierno municipal a “la retirada inmediata del paso peatonal”, que en el día de ayer se ubicó en la ciudad. Además exigen que “el equipo de gobierno piense ante todo en la seguridad de los ciudadanos que transitan por dicho lugar”.
Califican este acto como “una grave irresponsabilidad por parte del gobierno municipal”, ya que, tal como indican “se juega con la seguridad e integridad física de los vecinos”. Achacan que este es “unos de los viales y pasos peatones más utilizados a diario”.
El PP de Mérida asegura que “se está generando una gran incertidumbre”, debido a que “ni viandantes ni vehículos saben si es transitable o no”.
Comenta esta noticia
A Fondo