El PP denuncia el traslado de los Servicios Sociales de Mérida
13 de Enero de 2016
El grupo municipal Partido Popular ha denunciado el traslado de los Servicios Sociales municipales, que según el alcalde de Mérida, pasarán en este mes, del campo de Fútbol del Mérida al Instituto de la Mujer en la Calle Adriano.
La concejal del PP, Ana Isabel Blanco ha asegurado que el PSOE de Mérida “está cometiendo un gravísimo error” al realizar este cambio. Por otra parte, el PSOE asegura que es “un cambio a mejor”.
Así, la edil popular ha dicho en rueda de prensa esta mañana que este edificio (situado en la calle Adriano) “es antiguo” y que “no cuenta con los requisitos de accesibilidad”, además señala que “es un lugar donde no existe aparcamiento, y si existe es de pago”, también ha indicado que el ascensor “no tienen es espacio suficiente para acoger una silla de ruedas”. Al contrario que en el lugar donde ahora mismo y desde 2009 llevan trabajando los trabajadores de los Servicios Sociales de Mérida, “donde existe mucho aparcamiento, es zona céntrica, y hay más espacio para los trabajadores”, ha mantenido Blanco.
“Mercedes Carmona (delegada de Servicios Sociales) dice que es un logro este cambio. Yo digo que es un capricho que va a costar mucho a los trabajadores y los usuarios de los Servicios Sociales”, ha manifestado la concejal.
Además Ana Isabel Blanco ha asegurado que la Junta “ya ofreció dicho edificio (el del Instituto de la Mujer) a otras administraciones” y que “éstas lo rechazaron”. “Ahí estaba el Instituto de la Juventud, y se fue; y la delegación de deportes, y se fue también”, ha reiterado.
En este sentido ha explicado que los Servicios Sociales se encontraban en el edificio que actualmente es la Escuela de Idiomas antes de 2009, y que fue en este año cuando se trasladó al Campo de Fútbol donde está ubicado actualmente. Dicho traslado, según ha apuntado la popular “tuvo un coste de 750.000 euros”.
“En la ubicación actual casi todos los trabajadores tienen despacho propio”, ha indicado, añadiendo que eso es muy importante para preservar la “intimidad” d los usuarios.
Ante este panorama, el grupo Municipal Popular intuye que “tras ese cambio existen otro tipo de intereses”. De esta forma, Ana Isabel Blanco ha apuntado que “el PSOE podría estar negociando el edificio donde actualmente se encuentran los Servicios Sociales con empresas privadas, como puede ser empresas hosteleras”, ha manifestado.
Finalmente, el PP ha mostrado su total rechazo ante este cambio de ubicación, al que consideran que “será muy negativo” tanto para los trabajadores como para los usuarios de los Servicios Sociales de Mérida.
IMPUGNACIÓN
Por otro lado, la concejal del Ayuntamiento de Mérida ha anunciado que su grupo municipal presentó ayer un escrito de impugnación para la adjudicación de 5 contrataciones en el Ayuntamiento de Mérida que provienen de 5 jubilaciones.
Para el PP, a este proceso de adjudicación de estos contratos “le ha faltado transparencia”. “Tanta transparencia que proclama el PSOE, debería llevarla a cabo”, ha apuntado Ana Isabel Blanco.
Por tanto, ya son dos grupos municipales los que han presentado un escrito de impugnación ante este proceso de selección: Izquierda Unida y Partido Popular.
Comenta esta noticia
A Fondo