El PP denuncia "irregularidades" en la Consejería de Educación
9 de Junio de 2016
La diputada del Grupo Parlamentario Popular y portavoz en materia de Educación, Pilar Pérez, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la “falta de responsabilidad” y las “irregularidades” que está llevando a cabo la Consejera de Educación.
En concreto se ha referido a la particular gestión de la llamada “reválida” de 6º de primaria que la consejería va a llevar a cabo. Y es que, según anunció la Junta, “no sería una reválida tal y como marca el Ministerio”. En Extremadura será una prueba de evaluación continua, y no de evaluación final, en la que no influirán los resultados, y además será realizada por profesores internos al centro, y no externos como marca la ley.
Ante estos incumplimientos, el Ministerio de Educación ha remitido un requerimiento a la Consejería. Pilar Pérez ha dicho que “era algo que ya venía advirtiendo el Partido Popular”.
“Somos titulares a nivel nacional, porque con esta gestión Extremadura está al margen de la ley en materia educativa”, ha indicado Pérez, quien además ha criticado la “falta de responsabilidad” y la “mala gestión” que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán, está llevando a cabo al frente de la Consejería.
La diputada popular ha lamentado además el retraso de la celebración de esta prueba, donde en otras comunidades se ha celebrado hace casi un mes. Insiste en que debido a este retraso “los profesores no tendrán tiempo suficiente para abordar los resultados de esta prueba” y que por tanto los datos “no serán rigurosos ni representativos”.
“Con esta nueva fórmula de la consejera, los resultados no van a servir de nada. El objetivo de la prueba era conocer si los estudiantes han adquirido los conocimientos suficientes”, ha defendido Pérez.
Finalmente la portavoz en materia de Educación del PP ha criticado el “caos e incertidumbre” que la consejera de empleo está creando en la comunidad educativa.
Comenta esta noticia
A Fondo