12 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Merida

El PP denuncia un caso de “enchufismo” en el ayuntamiento de Mérida

Merida

26 de Julio de 2016

El PP denuncia un caso de “enchufismo” en el ayuntamiento de Mérida

El PP de Mérida ha denunciado “un nuevo caso de enchufismo” en el ayuntamiento de Mérida. En este caso se trata, según explica la formación, de la hija del ex concejal de Personal, Juan Espino, a quien además, “Osuna premió a su llegada al Gobierno con el puesto que le otorgó”.

En nota d prensa, el Partido Popular de Mérida ha explicado que cuando Rodríguez Osuna llegó al Gobierno emeritense, “premió a Juan Espino con el puesto de Jefe del Servicio General de Administración, con un aumento de salario en forma de complemento específico y especial dedicación de nivel 1 por un importe que supera los 3.500 euros”, han afirmado.

De otro lado, respecto al presunto caso de “enchufismo”, el PP cuenta que la hija del socialista Juan Espino, “participó en la convocatoria pública de empleo para las piscinas de verano, en la categoría de Enfermero/ATS, cuyas bases incluyen varios requisitos que deslegitiman la contratación de esta persona”.

Por un lado, explican, “la convocatoria era para cubrir cuatro plazas y ella ha cubierto una quinta plaza de forma ilegal, pese a que el procedimiento de esa plaza es diferente al publicado en las bases”. Además, “la puntuación mínima para superar el proceso era de 5 puntos y ella obtuvo 4,4 puntos y ni siquiera figura en la lista definitiva de la bolsa creada para cubrir bajas o renuncias de candidatos en ese procedimiento”.

Por todo ello, el grupo municipal popular considera que es un caso claro de “enchufismo” ya que el equipo de gobierno de Osuna “se ha saltado las normas de contratación pública”. “Una vez más el PSOE abre las puertas traseras del ayuntamiento para meter a trabajar a familiares y amigos con el dinero de todos. Cuando llegaron al poder decían que venían a rescatar personas pero lo único que han hecho es enchufar y rescatar a los suyos”, añaden desde el PP emeritense.

Finalmente, el PP ha señalado que “el PSOE de Mérida demuestra una vez más un claro desprecio hacia las casi 8.000 personas en paro que hay en la ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
27/07/2016 12:03 h.
Falta de respeto que ocurra en cualquier ayuntamiento pueblo, ciudad o región, falta de respeto a los parados, falta de respeto a los que estudian y aprueban según las bases de una convocatoria y en este caso ni aprueba es 4,4. Me parece indignante lo haga PP ó Psoe etc..es repugnante si es cierto

Responder

Máximo 1000 caracteres